Lara Sajen se emociona al recordar a David Delfín en ‘Maestros de la costura’

Lara Sajen se emociona durante una prueba en homenaje a su amigo David Delfín en 'Maestros de la costura'.

Lara Sajen se emociona al recordar a David Delfín en ‘Maestros de la costura’
14 febrero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

En la noche de ayer, los aprendices de Maestros de la costura se trasladaron hasta el Museo del Ferrocarril de Madrid para rendir homenaje al diseñador David Delfín. Allí se llevó a cabo la prueba por equipos, que consistía en combinar correctamente los conceptos de arte y moda. Los concursantes tuvieron que reproducir una bomber diseñada por María Escoté –jurado del programa– incluyendo diseños de David Delfín, fallecido en 2017.

El programa se convirtió en uno de los más emotivos de esta segunda edición, especialmente para Lara Sajen, amiga de David Delfín. La cantante y bailarina dijo que necesitaba ganar la prueba por él, y posteriormente, le dedicó unas palabras de cariño al diseñador: “David Delfín era mi amigo. Es que David era todo… era como todo y nada. Era todo porque era un genio; y cuando digo nada, es porque él era tan cercano y tan, tan, tan, buen niño…”. Apenas pudo terminar de hablar sin contener las lágrimas, ya que para ella, esta prueba supuso una gran carga emocional.

Lara Sajen: «Me costó mucho aceptar la etiqueta de mujer trans»

Los aspirantes, además de confeccionar la bomber, debían experimentar cómo se trabaja en una sesión fotográfica de moda. Para ello, contaron con la presencia y los consejos de Gorka Postigo, expareja de David. Gorka es fotógrafo, director creativo y actual consejero delegado de la firma David Delfín.

El ganador de la prueba fue el equipo naranja, compuesto por Lara, Isabel, Toni y Amparito. Además, durante la prueba los aprendices se reencontraron con sus antiguos compañeros –Pedro, Saray, Lucas y Alba–, que tuvieron la oportunidad de volver a los talleres de Maestros de la costura. La ganadora de la ‘repesca’ fue Saray, mientras que Anastasia se convirtió en la quinta expulsada de la edición.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023