El joven actor Itzan Escamilla, Samu en Élite, ha subido a Instagram una foto en la que James Dean y Marlon Brando se dan un beso en la boca. Sin añadir comentario a pie de foto, el instante subido el 14 de febrero parecería querer celebrar el día de San Valentín, aka. el Día de los enamorados.
Se trata de un fotomontaje que circula por Internet y que, de alguna forma, materializaba los rumores que aseguran que las dos estrellas de Hollywood fueron pareja amorosa. Una revelación alimentada por una de las últimas biografías no autorizadas del intérprete de Rebelde sin causa, James Dean: Tomorrow Never Come (2016), escrita por Darwin Porter y Danforth Prince.
En sí misma, la imagen no tiene mayor importancia. Podría tratarse de una foto que le gusta o de una reivindicación del amor libre, un simple gesto LGTBIfriendly. Sin embargo, muchos seguidores han ido más allá y han empezado a especular.
“Si sos gay explota el fandom Elite y el de LGTB de amor”, pedía @maximaldonadook. “¿Alguien sabe si a Itzan le van los tíos? Preguntó de buena onda”, imploraba @farid_flores5.
Y mientras algunos se lamentaban por la posibilidad de que su ídolo fuera gay, –“me dolió” (@sofiasotelob)– otros lo festejaban: “Vivamos de sueños… esos somos tú y yo (Viikyy_ra).
La publicación ya cuenta con casi 100 mil likes y más de 600 comentarios, un dato que no hace más que confirmar el éxito de la serie juvenil. Otro fenómeno con marca Netflix que ha convertido a sus protagonistas en auténticas estrellas internacionales con miles de seguidores.