14/10/2019

Vox bloquea un apoyo histórico del Senado al colectivo LGTBI

21 febrero, 2019

«Entender el deporte como un espacio amable que ofrezca a las personas LGTBI recursos para una práctica inclusiva, segura y libre de discriminación. Lamentamos que sigan dándose casos de discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género en cualquiera de las manifestaciones deportivas». Esta es parte de la declaración institucional contra la homofobia en el deporte que Francisco José Alcaraz, primer y de momento único senador de Vox, ha vetado en su estreno en la Cámara por considerarla «un panfleto ideológico» donde se colaba «la ideología de género por la puerta de atrás». Un apoyo que requiere unanimidad y al que solo le faltó una firma para salir adelante.

El objetivo era recoger lo sombrado y fijado en el I congreso Deporte y Diversidad organizado por la Comunidad de Madrid y la asociación Deporte y Diversidad, celebrado el pasado fin de semana en la capital. La iniciativa, impulsada por el senador Juan Luis Soto, portavoz de deportes del Grupo Parlamentario Socialista, sí contaba con el respaldo de los Grupos Parlamentarios Popular, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PNV, PDeCAT y el resto de integrantes del Grupo Mixto, salvo la formación presidida por Santiago Abascal. «No han pasado ni 24 horas que el senador de Vox se ha estrenado en su escaño, y ya está imponiendo el sello de la ultraderecha en la Cámara Alta. PP y Ciudadanos deben reflexionar sobre las consecuencias de unir sus destinos a esta ultraderecha que promueve el odio y la intolerancia», explicaba Soto profundamente indignado.

Alcaraz, expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, designado por Andalucía como parte del grupo mixto junto a Ciudadanos y Bildu, aseguraba que no había tenido tiempo de leer la documentación y que «por fin ya se han atrevido a nombrar en el Senado las tres letras de Vox. Ya lo escucharán cuando vayan contabilizando votos de quienes estamos cansado del daño que hacen a España y a lo españoles», escribía en su cuenta de Twitter. De hecho, no ha votado en ninguna de las otras propuestas sometidas deliberación, entre las que se encontraban una iniciativa de Ciudadanos contra los indultos a los líderes independentistas y otra del PP contra el acercamiento de presos a cárceles del País Vasco. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.