El pasado 29 de enero, Jussie Smollett sufrió una (presunta) agresión homófoba y racista en Chicago. Tras tres semanas de investigación policial, el actor ha sido detenido por haber simulado el ataque.
Jussie Smollett, hospitalizado tras sufrir una agresión homófoba y racista
Se acusa a Smollett de sobornar a dos hermanos, Olabinjo y Abimbola Osundairo, para fingir una agresión física y verbal. Tras varios días de interrogatorio, ambos confesaron que conocían al actor. Al parecer, uno fue su entrenador personal y el otro apareció como figurante en Empire.
Jussie Smollet y los hermanos hablaron por teléfono una hora antes de la supuesta agresión, una hora después y también más tarde, cuando los ‘agresores’ se encontraban fuera del país. Además, el actor se habría provocado a sí mismo arañazos y moratones. El protagonista de la serie simuló el asalto, según los investigadores, para intentar aumentar su salario en Fox.
«Insinuar y organizar un crimen de odio de esta naturaleza es sencillamente despreciable. Uno se pregunta qué pasa por la mente de alguien para hacer algo así», declaró el superintendente de la policía de Chicago.
El actor podría enfrentarse a una pena de prisión de entre 1 y 3 años, y además, deberá hacerse cargo de los gastos de la investigación. Por su parte, los responsables de la serie Empire y 20th Century Fox están barajando la opción de apartar o reducir al mínimo la aparición de Smollett en la quinta temporada de la serie.
La Policía de Chicago manifestó que el actor «debería disculparse con la ciudad a la que ha manchado con sus actos, y que reembolse a la ciudad los fondos que se han dedicado a la investigación de este ataque fingido».