Descubre cómo apoyar la Ley de Igualdad LGTBI en dos pasos

Rubén Serrano lanza una campaña social para aprobar e implementar la Ley de Igualdad LGTBI en nuestro país.

Descubre cómo apoyar la Ley de Igualdad LGTBI en dos pasos
28 febrero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas:

El periodista especializado en temas LGTB+ Rubén Serrano Martínez ha lanzado una campaña cuyo objetivo consiste en presionar a los partidos políticos para que se comprometan públicamente a aprobar e implementar la Ley de Igualdad LGTBI en la próxima legislatura.

La Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, comúnmente conocida como Ley de Igualdad LGTBI, es imprescindible para garantizar que las personas LGTBI puedan alcanzar una igualdad legal con respecto al resto de la sociedad.

Esta ley lucha por la despatologización de la transexualidad; por establecer una educación inclusiva con la diversidad sexual, de género y familiar; por la eliminación de barreras para acceder al derecho de asilo de las personas LGTBI; y por la prohibición de las terapias que pretenden revertir la orientación sexual o diversidad de género.

La Federación Estatal LGTB (FELGTB) presentó en 2017 la Ley de Igualdad LGTBI en el Congreso y obtuvo un total de 200 votos a favor.

Durante algo más de un año, los diputados de la Comisión de Igualdad han estado debatiéndola. Sin embargo, aún no ha sido aprobada, ya que su tramitación y discusión se ralentizó debido a ciertos enfrentamientos políticos.

Pero ahora, con el anuncio de las elecciones generales anticipadas, las Cortes se disolverán y con ellas la Comisión. Esto significa que todo el trabajo realizado desaparecerá y habrá que empezar desde cero.

La necesidad de implantar esta Ley es urgente, los ciudadanos que pertenecen al colectivo LGBI no pueden esperar más ni quedar subordinados a disputas partidistas.

Para ello, Rubén Serrano está trabajando en dos acciones:

La primera es una recogida de firmas, a través change.org, para exigir a los líderes de los partidos políticos españoles que incluyan la Ley de igualdad LGTBI en sus programas electorales y que la aprueben de inmediato en la nueva legislatura.

La segunda acción consiste en una campaña pública, a través de Twitter, donde el periodista se dirigirá a los líderes de los diferentes partidos políticos para exigir su compromiso público con la aprobación de dicha Ley.

¿Te gustaría apoyar la implantación de la Ley de Igualdad LGTBI en nuestro país?

Únete y firma la petición aquí

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023