Conoce a Geoff Fontignie Lozano, el único español en Mister Gay Bélgica 2019

De los doce finalistas de Mister Gay Bélgica 2019, Geoff Fontignie Lozano es el único francófono –Bélgica tiene tres lenguas oficiales, el neerlandés, el francés y el alemán–. Pero no solo eso, también es el único español del certamen. De madre española y padre belga, este exmilitar de 35 años suma en su carta de […]

Conoce a Geoff Fontignie Lozano, el único español en Mister Gay Bélgica 2019
28 febrero, 2019
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

De los doce finalistas de Mister Gay Bélgica 2019, Geoff Fontignie Lozano es el único francófono –Bélgica tiene tres lenguas oficiales, el neerlandés, el francés y el alemán–. Pero no solo eso, también es el único español del certamen. De madre española y padre belga, este exmilitar de 35 años suma en su carta de presentación aficiones como el fútbol, Eurovisión o una gran admiración hacia Ángela Ponce. Fue gracias a ella, y a su discurso en Miss Universo, por lo que Fontignie se decidió a presentarse a Mister Gay Bélgica, y de momento las cosas le están yendo bastante bien. Cuenta con grandes apoyos en ambos países, así que todo puede pasar de cara a la final del día 1 de junio.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estás viviendo estos días?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ Ha sido todo muy brutal desde el momento en que sacaron la noticia. He recibido muchos mensajes de apoyo, pero me lo tomo con calma. Vienen tres meses con muchas cosas por hacer y debo centrarme en el concurso y, al mismo tiempo, en mi trabajo. Sé que va a ser una experiencia única, así que voy a intentar disfrutar cada momento al máximo.

SHANGAY ⇒ Eres el único francófono del certamen, ¿crees que eso te puede perjudicar?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ Así es, el concurso no es muy conocido en la parte francófona de Bélgica, así que no hubo muchas candidaturas. De todas formas voy como belga, y la organización me trata igual que a los demás, sin ninguna diferencia, siempre están ahí para ayudarme. ¡Son geniales! Tengo la suerte de hablar flamenco también, así que he podido integrarme en el grupo sin problema. No creo que en ningún momento esto me pueda perjudicar, al contrario, ser el único me hace diferente y puede llamar más la atención.

Conoce a Geoff Fontignie Lozano, el único español en Mister Gay Bélgica 2019

SHANGAY ⇒ Además, también eres el único español… ¿Sientes que, de alguna manera, estás representando a nuestro país?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ En Bélgica tenemos una comunidad importante de españoles, la prueba es que hasta nuestra nueva Miss Bélgica 2019, Elena Castro Suárez, es española. Soy belga pero también español, y siempre estaré orgulloso de serlo, así que siento que también estoy representando a este país.

SHANGAY ⇒ ¿Estás notando el apoyo de España?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ Claro, viví en Madrid y Barcelona más de cuatro años y suelo ir varias veces al año. Los amigos de allí siempre están detrás de mí para apoyarme. Recibí también consejos del Mr. Gay Pride España 2018, y se lo agradezco mucho.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ Soy bastante luchador, sé exactamente lo que quiero y por qué hago las cosas. Soy aries, así que cuando tengo una idea en la cabeza, la hago. También estoy comprometido con los problemas que vive el colectivo gay en el día a día, siempre actúo de manera natural, y hablo cinco idiomas; eso a nivel internacional puede ser un punto muy fuerte.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ves a tus compañeros?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ Somos un grupo con diferentes personalidades, y edades entre los 18 y los 40 años. Cada uno tiene sus puntos fuertes, y temas muy buenos e importantes por defender. Les veo ya como amigos, nos divertimos mucho y estamos muy unidos entre nosotros.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te motivó para presentarte al certamen?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ Al principio no quería hacerlo, pero en diciembre vi el concurso de Miss Universo y me sentí muy orgulloso de nuestra Miss España y de la lección de vida que fue a dar al mundo. Ángela Ponce me derritió realmente el corazón. Ella es un referente para todas las personas que sufren discriminación, y merece el respeto del mundo entero. Gracias a ella decidí que yo también quería luchar contra de todas esas injusticias, y dedicar una parte de mi tiempo a asociaciones y proyectos. Ojalá algún día tenga la suerte de compartir una charla con ella y darle un abrazo enorme.

Conoce a Geoff Fontignie Lozano, el único español en Mister Gay Bélgica 2019

SHANGAY ⇒ Has elegido como temática en el concurso la defensa de la diversidad en la educación, ¿por qué?
GEOFF FONTIGNIE ⇒ La realidad del mundo debe cambiar, y para eso la educación es nuestra arma más poderosa. Es importante que los niños estén informados de la diversidad que existe en este mundo, y eso es trabajo de la escuela. Ojalá todo los países cojan el ejemplo de Escocia, donde incluyen en las clases la historia de los derechos LGTB.

SHANGAY ⇒ ¿Qué opinas del auge en Europa de partidos políticos conservadores que quieren acabar con algunos de los derechos del colectivo LGTB?
GEOFF FONTIGNIE
⇒ No me gusta mucho hablar de política la verdad, intento ser neutro. Pero la verdad es que me pone triste ver lo que está pasando en España con algunos partidos, aquí no tenemos algo tan extremo. De todas formas, confío en las nuevas generaciones que vienen con la mente más abierta y el corazón mas puro.

SHANGAY ⇒ ¿Qué significaría para ti ganar?
GEOFF FONTIGNIE
⇒ Tengo varios proyectos y ideas relacionados con la educación, entre otras cosas. Ganar este título me ayudará claramente a abrir más puertas y realizar cosas con mayor rapidez y facilidad. Los últimos Mister Gay Bélgica hacen un trabajo impresionante para nuestra comunidad en la zona flamenca del país. Les admiro mucho, y estoy listo para aportar mi granito de arena y echar una mano a las asociaciones que necesiten mi apoyo.

Conoce a Geoff Fontignie Lozano, el único español en Mister Gay Bélgica 2019

Puedes votar a Geoff siguiendo uno sencillos pasos. Haz click en este enlace, después pincha en stemmen, rellena con tu ciudad (wtu dirección de correo electrónico y dale a enviar. Recibirás un email de Out.tv, confirma tu voto, y ya está listo.

Foto: Dries Verstreepen
MUA: Yasmine Schiettecatte
Pelo: Philippe Jespers

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023