22/05/2019

Ángela Ponce hace bandera trans en ‘Miss Universo 2018’

17 diciembre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Ángela Ponce no para de hacer historia. Finalmente, no se convertía en la ganadora de Miss Universo 2018, pero no pasó desapercibida durante la gala. La organización del certamen emitió un vídeo dedicado a la lucha de Ponce por ser la primera mujer transgénero en llegar a la final. Incluso la siempre muy tradicional revista ¡Hola! también quiso apoyar a la representante española, destacando su lucha por los derechos de las personas trans, algo que da idea de la importancia de hechos como este.

En esta edición de Miss Universo, y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en la final: la española Ángela Ponce quien, por desgracia, quedó eliminada en primera ronda. Pero Ponce no se iba con las manos vacías: la organización quiso brindarle un homenaje por su gran lucha. Durante todo el concurso, la española ha sido una de las más queridas y apoyadas por sus compañeras. Y así se ha dejado ver en el vídeo.

“Yo no necesito ganar Miss Universo, me sirve con llegar aquí para difundir mi mensaje de tolerancia«, afirmó la española con lágrimas en los ojos. Tras la reproducción del vídeo, Ponce regresó en solitario a la pasarela, donde fue ovacionada por el público del centro de convenciones IMPACT, al norte de Bangkok, y aplaudida por sus 93 compañeras en el concurso

La revista ¡Hola! no destaca por ser una gran defensora de los derechos LGTB, pero esta vez ha querido seguir a Ángela Ponce muy de cerca. El medio quiso grabar a la aspirante y a sus compañeras en los momentos previos a la coronación. Posteriormente, publicaba el vídeo a modo de homenaje. Muy parecido al del certamen. Es todo un logro lo que Ponce está consiguiendo. No solo hace historia, sino que la cambia. Aunque le hubiese encantado ganar, el futuro de Ángela aspira a ser mucho más grande que esa corona.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.