'Maestros de la costura' y su importante mensaje sobre la moda sin género

'Maestros de la costura' manda un gran mensaje sobre la moda sin género con una de sus pruebas.

'Maestros de la costura' y su importante mensaje sobre la moda sin género
2 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

“La ropa no tiene género, la ropa es de quien la quiera comprar”. Con estas palabras, Lorenzo Caprile comenzaba la prueba de eliminación de Maestros de la costura, que se emitía anoche en Televisión Española. Una prueba que consistía en transformar un vestido en una prenda que no estuviese asociada tradicionalmente a lo femenino. Los tres jurados del programa quisieron matizar antes de esta prueba que la ropa es de quien se la quiera poner, independientemente de si esa prenda se encuentra en la sección de hombre o de mujer.

Ante esto, Lara Sajenque tanta visibilidad está dando al colectivo trans dentro del programa, declaraba: “La ropa no tiene género: Ojalá me lo hubiesen dicho a mi hace 35 años y otro gallo cantaría”. Con estas palabras, la concursante destacaba lo valioso que es lanzar a la sociedad este tipo de mensajes de libertad y de igualdad. Sajen además optaba por transformar la prenda femenina en “una prenda que sirviera para un chico y una chica”, por lo que se decantó por crear una bomber.

Una prueba que tenía una gran influencia de Palomo Spain, pues el diseñador español crea prendas que rompen los convencionalismos de género. “Palomo Spain presenta colecciones masculinas que enamoran por igual a hombres y mujeres”, decía Caprile. Ante esto, el joven diseñador, de manera modesta, afirmaba que no ha inventado nada nuevo, y señalaba que “la costura sirve para abrir las miras, en lugar de cerrarlas… Esta puede ser un lugar de reflexión”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023