21/03/2019

El Museo de Ciencias Naturales se llena de plumas gracias a Palomo Spain

9 julio, 2018
Léetelo en 2 minutos

Alejandro Palomo se ha afianzado como uno de los diseñadores más originales de nuestro país, y en la noche del domingo volvió a demostrar su valía ante un público de lo más exigente. Topacio Fresh, Boris Izaguirre e incluso el director de cine Pedro Almodóvar fueron algunos de los asistentes a la presentación de su nueva colección Primavera/Verano 2019.

Palomo Spain ha logrado lo imposible. Gracias a sus diseños ha roto todos los moldes de género con respecto a la vestimenta, y la androginia de sus modelos se ha convertido en toda una referencia estética a nivel internacional.

El desfile estuvo marcado por las fuertes alusiones a la moda masculina clásica: arlequines picassianos, la moda del siglo XVIII o las reinterpretaciones saharianas de Yves Saint Laurent fueron claros referentes de esta nueva colección que bajo el nombre de Wunderkammer pretende conquistar “a ese hombre real que existe, al que conozco y al que no siempre le apetece ir vestido igual”.

Palomo se ha caracterizado siempre por su extravagancia y su valentía a romper esquemas. Su firma está fuertemente marcada por una imagen diluida del género y la diversidad como bandera. Anoche no fue menos, y afirmó: “Si alguien no te acepta, el problema es de él, no tuyo. Y si alguien se siente raro, que se venga con nosotros que se sentirá normal”.

De hecho, uno de sus modelos no quiso perderse la marcha del Orgullo LGTB de este año y subió a nuestra carroza para disfrutar desde las alturas del MADO 2018.

En esta tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha quedado clara una cosa: el diseñador cordobés ha dado un salto en su madurez como creador. “Hay que retarse, avanzar, porque si no estás muerto. Sí, sé hacer prendas muy complejas, pero también me gusta un pantalón blanco maravilloso y un traje de punto fantástico”, afirmaba quien ya puede presumir de ser el modista más importante de su generación.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.