23/05/2019

Kifkif crea el primer hogar seguro para refugiados LGTB en Madrid

7 marzo, 2019

La asociación de Migrantes y Refugiados LGTB de Madrid prevé abrir el primer recurso residencial para demandantes de protección internacional.

Los recursos de convivencia de Kifkif («de igual a igual») contribuyen a la inclusión social de jóvenes extranjeros. Para ello, se ofrecen plazas de residencia temporal que garanticen la cobertura de sus necesidades básicas.

Este recurso está perfectamente equipado para permitir que dichas personas puedan iniciar un proyecto de vida en un ambiente de libertad y respeto. Además, la asociación cuenta con grupos de apoyo, tanto a nivel grupal como individual.

Kifkif es una asociación que se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas LGTBI vulnerabilizadas, refugiadas, migrantes o en riesgo de exclusión social. Nació en 2002 y, desde entonces, su trabajo se ha extendido por toda la Comunidad de Madrid.

Su principal objetivo es promover valores de respeto que contribuyan al libre desarrollo de las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o procedencia.

La ONG se forma gracias a un grupo de personas ambiciosas, jóvenes, llenas de iniciativa y vinculadas al campo de lo social. Todos ellos trabajan por una causa específica común: acompañar a las personas migrantes y refugiadas LGTB recién llegadas a la Comunidad de Madrid para ayudarles a reducir el choque cultural.

Aquí, hombres y mujeres preocupados por la situación de transexuales, lesbianas, gays y bisexuales, unen sus esfuerzos para alcanzar una mayor pluralidad sexual y racial.


PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ


x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.