Paloma del Río y 'Las herederas' reivindican la libertad de las mujeres

Paloma del Río promociona la película de 'Las herederas' y anima a las mujeres a vivir su vida tal y como desean.

Paloma del Río y 'Las herederas' reivindican la libertad de las mujeres
8 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Hoy, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se estrena la película Las herederas. Un filme paraguayo que nos cuenta el complicado momento que viven Chela y Chiquita, una pareja de mujeres de clase acomodada cuyas deudas harán que una de ellas tenga que entrar en la cárcel. Debido a esto se verán obligadas a vender sus bienes materiales con el objetivo de reencontrarse. Comenzará así un gran cambio en la que tendrán que hacer frente a la soledad y a una profunda reflexión de sus vidas. Todo esto, en una sociedad en la que dos mujeres cogidas de la mano no es algo bien visto.

Una situación compleja que permitirá a Chiquita y Chela tener una segunda oportunidad con la que replantearse conseguir una mayor libertad en sus vidas. Como forma de promocionar este proyecto, la conocida periodista Paloma del Río habla de todas esas “vueltas que da la vida y las oportunidades que se ponen por delante”.

Del Río cuenta en este breve monólogo cómo ha llevado una vida feliz, dedicada en gran medida a trabajar (y estudiar) en el mundo del deporte, algo que la ha llevado a ser la periodista deportiva con más Juegos Olímpicos retransmitidos a sus espaldas. Una vida que ha mejorado y se ha ido calmando con el paso de los años, en los que ha dado una menor importancia al trabajo y una mayor atención a sí misma y a su “cultivo”, lo que le ha proporcionado una mayor estabilidad personal.

“A veces no sabes dónde tienes la segunda oportunidad de tu vida, y a veces la vida toma decisiones por ti, y aunque esa segunda oportunidad venga de un pequeño disgusto, está claro que, ahora mismo yo estoy mucho más completa, mucho mejor que como estuve hace unos años” cuenta la periodista. Que anima a todas esas mujeres que estén pasando por un mal momento a tener esperanza en tiempos mejores y a aprender con todo lo que la vida nos da. Con el hashtag oficial de la película (#ATRÉVETE) se anima a que todas vivan su vida como quieran, sea cual sea su condición sexual, raza o edad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023