Capitana Marvel ha batido récords en taquilla en su primer fin de semana. Se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestro país, y parte de culpa la tiene el hecho de que se trate de la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. Un golpe en la mesa que marca un antes y un después en el universo extendido de la compañía.
Ante los buenos resultados que está teniendo esta apertura de sus tramas, que otorga el merecido protagonismo a personajes femeninos y colectivos hasta ahora secundarios en este tipo de blockbusters, como la comunidad afroamericana –Black Panther ha ganado tres Oscars y estuvo nominada a mejor película, entre otros éxitos–, la compañía parece estar estudiando un proyecto que estaría protagonizado por el primer superhéroe gay del cine.
A pesar de que en los cómics ya existen personajes abiertamente LGTB como el Hombre de Hielo, creado en 1979, hasta ahora Marvel y Disney no han llevado a la gran pantalla ningún personaje del colectivo, o al menos no lo han hecho de manera clara y con peso en la trama. Este paso podría llegar, tal y como informa Fotogramas, con Los Eternos, una nueva saga en la que Ikaris, un héroe con habilidades psíquicas, sería gay.
Los rumores han llegado después de que el estudio comenzara a buscar a un actor abiertamente LGTB para interpretar a un superhéroe homosexual. Una decisión que muchos aplauden, y que supondría un gran escaparate –quitando los intereses económicos que haya detrás– para dar visibilidad al colectivo.