¿Está preparando Marvel su primera película con un protagonista gay?

Después del éxito de 'Capitana Marvel', la productora Marvel podría estar preparando su primera película con un protagonista gay, 'Los Eternos'.

¿Está preparando Marvel su primera película con un protagonista gay?
12 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Capitana Marvel ha batido récords en taquilla en su primer fin de semana. Se ha convertido en el mejor estreno del año en nuestro país, y parte de culpa la tiene el hecho de que se trate de la primera película de Marvel protagonizada por una mujer. Un golpe en la mesa que marca un antes y un después en el universo extendido de la compañía.

Ante los buenos resultados que está teniendo esta apertura de sus tramas, que otorga el merecido protagonismo a personajes femeninos y colectivos hasta ahora secundarios en este tipo de blockbusters, como la comunidad afroamericana –Black Panther ha ganado tres Oscars y estuvo nominada a mejor película, entre otros éxitos–, la compañía parece estar estudiando un proyecto que estaría protagonizado por el primer superhéroe gay del cine.

A pesar de que en los cómics ya existen personajes abiertamente LGTB como el Hombre de Hielo, creado en 1979, hasta ahora Marvel y Disney no han llevado a la gran pantalla ningún personaje del colectivo, o al menos no lo han hecho de manera clara y con peso en la trama. Este paso podría llegar, tal y como informa Fotogramas, con Los Eternos, una nueva saga en la que Ikaris, un héroe con habilidades psíquicas, sería gay.

¿Está preparando Marvel su primera película con un protagonista gay?

Los rumores han llegado después de que el estudio comenzara a buscar a un actor abiertamente LGTB para interpretar a un superhéroe homosexual. Una decisión que muchos aplauden, y que supondría un gran escaparate –quitando los intereses económicos que haya detrás– para dar visibilidad al colectivo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023