Muere Cuca Solana, el alma de la Pasarela Cibeles

Comenzó en el mundo de la moda en los años 80 y dio aire y libertad para que nombres como Francis Montesinos, Manuel Piña o Paco Casado pudieran dar rienda suelta a su creatividad.

Muere Cuca Solana, el alma de la Pasarela Cibeles
13 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Su nombre real era Leonor Pérez Pita, pero el mundo de la moda (y todo el mundo) la conocía como Cuca Solana. La que fuera la directora durante más de tres décadas de la pasarela de moda madrileña Pasarela Cibeles, (hoy Mercedes Benz Fashion Week) falleció en Madrid, a los 78 años, hoy miércoles 13 de marzo.

«Con ella se va una de las figuras más relevantes de esta industria, a la que amó profundamente y por la que luchó durante toda su vida para darle la notoriedad y promoción que necesitaba. Dirigió la mayor plataforma de difusión de la moda española hasta convertirla en el mascarón de proa de todo un sector y símbolo indiscutible del diseño español dentro y fuera de nuestras fronteras», se pude leer en el comunicado que ha emitido el equipo de prensa de la hoy Mercedes-Benz Fashion Week, que es la heredera de su querida Pasarela Cibeles.

Comenzó en el mundo de la moda en los años 80 y dio aire y libertad para que nombres como Francis MontesinosManuel Piña o Paco Casado pudieran dar rienda suelta a su creatividad. Gracias a ella, muchos de los que hoy son modistos consagrados pudieron labrarse un camino en unos años en los que la moda en España comenzaba a renovarse. Como el país.

La última vez que apareció en público fue en diciembre de 2018, cuando la reina Letizia le dio el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda, concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Fue un reconocimiento por su «papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial».

Descanse en paz.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023