Blas Cantó y su emotivo discurso contra los estereotipos de género: "Jugué mucho con muñecas"

Blas Cantó emocionaba con un discurso dedicado a su madre, que se convirtió en todo un canto a la diversidad LGTBI.

blas canto cadena dial
blas canto cadena dial
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

18 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La noche del 14 de marzo se celebró la 21 edición de los Premios Cadena Dial en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. 18 premiados de categoría entre los que se encontraban MalúLaura Pauisini, Melendi, Pablo Alborán, Vanesa Martín… y también Blas Cantó.

El exintegrante de la boyband Auryn emocionaba a todos con un discurso dedicado a su madre, que acabó convirtiéndose en todo un canto a la diversidad. Blas Cantó quiso explicar que únicamente derribando estereotipos de género y luchado contra las etiquetas, se pueden alcanzar grandes metas.

El artista estaba orgulloso por recibir su primer premio Cadena Dial y no lo pudo expresar mejor: ”Tengo el honor de haber crecido con una mujer maravillosa. Gracias, mamá, por darme la oportunidad de crecer de una manera libre. Ella me enseñó que el fútbol no era de niños y las muñecas no eran de niñas. Jugué mucho con muñecas. Así que lo único que me gustaría decirles a todos esta noche es que escuchen a sus hijos con el corazón, porque seguramente el que suene mañana en las radios sea tu hijo”.

No es la primera vez que Blas se muestra tan próximo a las grandes luchas de la comunidad LGTB. «Hay que soñar alto; siempre he soñado a gran escala, desde que estaba en el grupo. Si no, para eso te quedas en tu casa”, nos contó en exclusiva la última vez que pasó por la redacción de Shangay, justo después de proclamarse vencedor del talent de Antena 3 Tu cara me suena.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023