El niño antiLGTBI que se hizo viral ahora es "progay"

Tras un vídeo viral en el que, con 5 años, Lucas Daniel Vázquez decía que ser gay le parecía algo malo, ahora, con 11 años, muestra su apoyo al colectivo LGTBI en un emotivo vídeo.

El niño antiLGTBI que se hizo viral ahora es "progay"
19 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

En 2013 se viralizaba un vídeo del famoso programa Kids React en el que diferentes niños reaccionaban a dos pedidas de mano homosexuales. En el experimento aparecían una pareja de gays y una pareja de lesbianas, y la mayoría de niños respondían bien a esta muestra de amor. Sin embargo, no todos vieron con tan buenos ojos ese momento, como fue el caso de Lucas Daniel Vázquez, un niño de cinco años, que afirmaba que ser gay le parecía algo malo y que si él tuviese un amigo así, no sería su amigo.

Lucas Daniel tiene ahora 11 años y ha vuelto a participar en un experimento parecido. En esta ocasión, se enseñó a personas de distintas edades una escena de la serie de Disney Channel Andi Mack, en la que uno de los personajes les cuenta a sus amigos que es gay. Lucas Daniel reaccionó a este momento con gran emoción y con lágrimas en los ojos: “Odio cuando la gente que es gay o lesbiana dice que es diferente, porque no lo son”, decía el niño.

Ante estas palabras, le preguntaron por el famoso vídeo en el que rechazaba al colectivo LGTBI, a lo que Lucas Daniel respondió: “Déjame aclararte algo, solo tenía 5 años y no sabía nada de la vida. Pero ahora lo entiendo, porque mis padres me enseñaron. Me alegra que ellos me enseñaran que todos pueden vivir su vida”.

Lucas Daniel también contó que estaba muy contento con que Disney Channel introdujera contenido LGTBI en sus producciones, y que esperaba que cada vez hubiera más historias de ese tipo. El joven es el claro ejemplo de cómo la educación es capaz de abrir mentes y de romper con convencionalismos sociales en contra del colectivo LGBTI.

Te dejamos el vídeo para que veas la emotiva reacción de Lucas Daniel Vázquez…

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023