Disney saca del armario por primera vez a uno de sus personajes

Disney Channel da un paso revolucionario y muestra en su serie 'Andi Mack' cómo uno de sus personajes sale del armario

Disney saca del armario por primera vez a uno de sus personajes
11 febrero, 2019
Se lee en 1 minutos

La compañía Disney lleva unos años promoviendo la normalización e inclusión del colectivo LGTBI en la sociedad. Esta empresa posee una gran influencia sobre niños y adolescentes, ya que con sus películas y series difunden valores y principios a los más pequeños. Por esto mismo, su labor social resulta fundamental para las nuevas generaciones. Hace unos días te contábamos que este año Disneyland París celebraría su primer Orgullo LGTBI. Ahora Disney hace historia de nuevo y, por primera vez, muestra cómo uno de sus personajes sale del armario.

El gran momento sucedió en la serie de Disney Channel Andi  Mack, donde Cyrus, interpretado por Joshua Rush, declaraba su homosexualidad a un amigo con un simple: “Soy gay”. Ante este hecho, el otro chico contestaba con una sonrisa: “¿Sí? Guay”, una reacción completamente natural y sin dramas de algo que, hoy en día, no debería sorprender. Joshua Rush compartía este momento en su Twitter, orgulloso del gran avance que suponía esta escena.

Una escena inspirada en la propia vivencia del director de la serie, Jon Hurwitz, quien contó que mientras tomaba unas hamburguesas con un compañero de universidad, este le dijo que era gay… y su respuesta fue un simple “guay”.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023