25/08/2019

Las agresiones homófobas se duplican en Cataluña con respecto al año pasado

19 marzo, 2019

El Observatori contra l’Homofòbia (OCH) ha registrado, desde principios de año, un total de 35 agresiones a miembros del colectivo LGTBI en Cataluña. Si comparamos la cifra con respecto al año pasado, observamos que los ataques han aumentado prácticamente un 50%.

Ante este inexplicable incremento de la homofobia, el Observatori presentará una radiografía mensual sobre el estado de la LGTBIfobia en Cataluña.

El coordinador técnico de la asociación OCH, Cristian Carrer, ha explicado: «El mes de enero empezó con una subida espectacular, con 17 incidencias; en febrero nos mantuvimos en la media que teníamos el año pasado, 7 agresiones; y durante el mes de marzo ha habido 11, casi podríamos hablar de una incidencia al día«.

La mayoría de los ataques son agresiones físicas, insultos o vejaciones. Ocurren en Barcelona, especialmente durante el fin de semana. Los activistas LGTBI han pedido medidas de sensibilización para concienciar a los más jóvenes de esta situación.

Un dato bastante alarmante es que, a lo largo del 2019, el Observatori ha detectado que los agresores suelen ser adolescentes. En este sentido, numerosos individuos han pedido a la Conselleria d’Ensenyament que apueste por la pedagogía. De hecho, hacen hincapié en la importancia de educar a los niños desde la perspectiva de género.

El pasado 20 de febrero te contábamos en Shangay una de las tantas agresiones que han tenido lugar en Cataluña.


PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ


x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.