Nafessa Williams interpreta a Trueno, la primera superheroína lesbiana y negra de la televisión

La serie 'Black Lightning' se convierte en todo un ejemplo de visibilidad a nivel mundial. Esto se debe a Trueno, la primera superheroína negra y lesbiana de la televisión.

Nafessa Williams interpreta a Trueno, la primera superheroína lesbiana y negra de la televisión
19 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La actriz estadounidense Nafessa Williams da vida, en Black Lightning, a la primera superheroína negra y lesbiana de la televisión.

Black Lightning es una serie de televisión estadounidense basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre. La serie fue creada por Salim Akil y en el reparto destacan Cress Williams, Nafessa Williams, China Anne McClain, Christine Adams, James Remar y Damon Gupton.

La serie se emite en The CW y cuenta la vida de Jefferson Pierce (Relámpago Negro). Black Lightning fue durante años uno de los grandes defensores de la ciudad de Nueva Orleans, y su superpoder consiste en controlar la electricidad. Actualmente está retirado y trabaja como vigilante. Sin embargo, Pierce vuelve a las andadas cuando secuestran a sus hijas. Nafessa Williams interpreta a Anissa Pierce, más conocida como Trueno, primogénita del protagonista.

Nafessa Williams interpreta a Trueno, la primera superheroína lesbiana y negra de la televisión

A principios de 2018, Black Lightning se convirtió en tendencia mundial. La crítica aclamaba la serie, ya no solo porque está protagonizada por una familia de superhéroes negros, sino también porque presentó a la primera superheroína negra y lesbiana de la televisión.

La actriz de 29 años declara que para ella es un auténtico honor dar vida a Trueno. «Recuerdo que lloré la primera vez que me puse el traje, estaba a punto de representar algo histórico, algo que no habíamos visto antes. Para mí fue un honor, me sentí realmente agradecida de haber sido elegida. Fue, literalmente, un sueño hecho realidad«.

“Creo que la representación es muy importante, porque cuando vemos la televisión o vamos al cine, queremos ver a personajes que se parezcan a nosotros. Antes, las adolescentes negras nunca se habían visto a sí mismas como lesbianas en la gran pantalla”, añade Nafessa.

La joven actriz también habla de la respuesta de los fans. «Ha sido realmente genial, especialmente por parte de la comunidad LGTBI. Existe un apoyo abrumador. Hace poco, una adolescente de 16 años, que ni siquiera era negra, se me acercó llorando y me dijo: ‘Gracias, después de ver a Trueno me siento normal’. Para mí, eso fue más gratificante que cualquier premio o compensación».

Por último, cabe destacar que la serie está impregnada de una importante conciencia social. Black Lightning da visibilidad al colectivo LGTB, a la raza negra y a las mujeres fuertes. «Todas las mujeres que participan en la serie son valientes y dinámicas. Tienen mucha fuerza y educación; saben exactamente lo que quieren y lo que sienten. Están seguras de sí mismas y no tienen miedo. Personalmente, como mujer y como artista, me gusta asumir roles que resalten la fuerza de las mujeres. Anissa no se disculpa por ser quien es o por amar a quien ama. Espero que la gente se sienta inspirada con esto», ha declarado Williams.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023