Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus"

El presentador ha roto su silencio tras su operación de urgencia: "He tenido un aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia".

Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus"
20 marzo, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Ha sido el propio presentador quien lo ha contado en su blog de la revista Lecturas: «He sufrido un ictus, un aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia«. Jorge Javier Vázquez lo cuenta hoy después de que su compañera Carlota Corredera dijera en Sálvame que su ingreso de urgencia había sido por algo grave: «El resultado de la prueba que le hicieron fue grave, tan preocupante que decidieron operarle de urgencia. Ha sido un gran susto, evidentemente. Pasó toda la noche en observación y esta mañana los médicos le han dado la gran noticia de que todo ha salido bien. Tiene que guardar reposo absoluto, pero los detalles de la información que estoy dando le corresponde darlos a él”, dijo ayer en el programa.

Pues hoy ha dado él mismo los detalles en Lecturas, revista de la que es colaborador. Y lo ha hecho de una manera informal, a modo de diario, quitándole importancia, incluso bromeando sobre el motivo por que tuvo que ser ingresado de urgencia y que le impidió presentar el DeLuxe el pasado sábado: «Domingo relajado leyendo y trasteando con el ordenador. El lunes por la mañana me hacen la resonancia y detectan una manchita de sangre que es la que está provocando el maldito dolor. A las dos del mediodía pasa el doctor a ver si seguimos haciendo pruebas o me manda para casa. No me importa quedarme más tiempo en el hospital, se está muy bien cuando parece que no tienes nada grave. ¡Ay!, además es que se me ha olvidado contar –es un decir– que P. está acompañándome desde el sábado [se refiere a su exnovio, Paco]. No nos vemos desde hace más de un año y nos reencontramos en un hospital, que es un lugar muy adecuado porque así no tenemos que hablar de por qué lo dejamos y esas cosas. Como soy de natural aprovechado, le castigo pidiéndole varias cosas de manera muy seguida. Primero un café americano, luego otro, después un descafeinado, súbeme el respaldo de la cama, acércame las gafas de ver, tráeme por favor el mando de la tele. Ha habido un momentito que lo he visto resoplar, pero por ahora está aguantando bien el tirón», bromea.

Jorge Javier continúa en su blog, en tono irónico, hablando sobre los efectos de la anestesia: «Martes diez y media de la mañana.Ya estoy en planta. Quiero decir que ayer pasé la noche en la UCI. Que me tuvieron que operar de urgencia. Por partes: con el cateterismo disfruté menos de lo que esperaba de la sedación. Esperaba echar a volar como en otras ocasiones, pero me quedé a medio gas. Tanto que incluso me llegué a aburrir. Pero el aburrimiento se desvaneció en cuanto acabó la prueba y en el mismo quirófano el doctor me dijo que había visto algo gravísimo».

Esto fue lo que le dijeron cuando le detectaron ‘la manchita’: «Que teníamos que operar ese mismo día, lo antes posible. Que si no hubiera acabado de desayunar a las doce se ponían ya manos a la obra, pero por culpa de eso tenían que esperar. Diagnóstico: aneurisma congénito que ha desembocado en una pequeña hemorragia. Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor».

El propio Jorge Javier quiso, para evitar especulaciones, que El Hospital de La Zarzuela enviara el parte.

En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.
El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio.
Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable.
Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023