«Hace un par de días, Vox confirmaba al candidato que encabezará la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete en las próximas elecciones generales del 28 de abril.
Se trata de Fernando Paz, un historiador, escritor y profesor. El nuevo y polémico fichaje del partido de ultraderecha ha provocado cierta controversia en las redes sociales. Y no es para menos, ya que Paz se ha posicionado en contra de la homosexualidad en público, formó parte de la Falange Española y afirma que el ataque a Gernika [1937] fue un montaje.
Además, tras la celebración del referéndum que aprobó la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda en 2015, tuiteó: «Hasta en Irlanda aprueban el matrimonio gay. Con la firmeza del sonámbulo, Occidente se precipita en el abismo«.
Dos años atrás, en el programa de televisión El gato al agua, Fernando Paz comparó la homosexualidad con una enfermedad mental, y afirmó que si su hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle porque hay terapias para reconducir su psicología«.
Si fueras mi padre sí que te llevaría al psicologo. pic.twitter.com/Fs18UCJ17J
— Miki Núñez (@mikinunez) March 18, 2019
Este era el historial de Paz, que incluso desató en Twitter la ira de Miki Núñez, nuestro representante en el próximo Festival de Eurovisión, que respondí a una de las perlas con un «si fueras mi padre sí que te llevaría al psicólogo”.
Pues bien, usamos el pretérito porque tan solo tres días después de dar el salto a la política, nuestro protagonista ha presentado su dimisión. Vox, tras recibir su renuncia irrevocable como candidato del partido al Congreso de los Diputados por Albacete, agradecía la «altura de miras» y su «gesto patriótico al renunciar a su candidatura para no perjudicar el proyecto», mientras que Paz dejaba un último alegato en redes contra lo que él ha considerado un «linchamiento mediático».
https://twitter.com/FernandoPazDice/status/1108519829991055361
Pues ha sido un placer, Fernando.