19/10/2019

Little Mix muestra su Orgullo en Dubai, donde el sexo gay es ilegal, y cantan frente a una bandera arcoíris

25 marzo, 2019

Es la girl band más importante de la actualidad, y se agradece que aprovechen su privilegiada posición para mostrar su compromiso con la comunidad LGTB, a la que sus cuatro componentes siempre han estado muy unidas. En Dubai, donde el sexo gay es ilegal, volvieron a hacerlo en su concierto del pasado sábado 23 de marzo.

Cuando interpretaron Secret Love Song, Pt. II, apareció en la pantalla tras ella una inmensa bandera arcoíris… y no fueron pocos los fans que se quedaron con la boca abierta. La homosexualidad es ilegal en Dubai, donde el sexo gay puede ser castigado con la muerte, y no son pocos los miembros de la comunidad LGTBI que han sido encarcelados simplemente por ser como son.

El estribillo de Secret Love Song, Pt. II deja muy claro su mensaje, y no necesita traducción:
“Why can’t I hold you in the street? / Why can’t I kiss you on the dance floor? / I wish that it could be like that / Why can’t it be like that? / ’Cause I’m yours.
“Why can’t I say that I’m in love? / I wanna shout it from the rooftops / I wish that it could be like that / Why can’t it be like that? / ’Cause I’m yours”.

Jade Thirlwall es la componente más comprometida con la comunidad, y siempre se ha mostrado muy activa en sus redes con la defensa de los derechos LGTBI, y también ha participado en distintos Orgullos.

Cuando las entrevistamos en exclusiva hace unos meses, con motivo del lanzamiento de LM5, Thirlwall nos dijo: «Es un lujo que sean cada vez más los fans LGTB que nos siguen. Y comprobar que hay canciones de amor nuestras que les tocan tanto es muy especial. Es vital para nosotras apoyarles y contribuir a lanzar el mensaje de que está bien que seas como eres, que ames a quien desees, que debes ser tú mismo«. Este pasado fin de semana volvieron a demostrar que se toman esas palabras al pie de la letra.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.