Las jugosas novedades que nos traerá la segunda temporada de 'Pose'

Te contamos todos los detalles que han trascendido ya de la esperadísima segunda temporada de una de nuestras series preferidas, que se estrena en junio.

Las jugosas novedades que nos traerá la segunda temporada de 'Pose'
26 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

La primera temporada de Pose marcó sin duda un antes y un después en la ficción televisiva. Nunca antes había tenido la realidad trans tanto espacio en una serie, que viajó a los 80 para descubrir al gran público la escena de los ballrooms neoyorquina.

El astuto Ryan Murphy ha sabido también acercar con ella el drama de la aparición del sida de una manera que más de una nueva generación ha descubierto, al menos vía ficción, lo que supusieron los primeros y devastadores años de la enfermedad.

Pose ha hecho historia por contar con el mayor equipo LGTB+ en la historia de la televisión, con 140 actores trans en su primera temporada y más de treinta personajes LGTB+. Un ejercicio de visibilidad que continuará en la segunda temporada, de la que por fin nos empieza a llegar detalles mientras se rueda (se estrenará en junio). Y todos son de lo más prometedores.

Para empezar, Murphy ha confirmado que dirigen capítulos la periodista trans Janet Mock y la escritora y música trans Our Lady J. A los protagonistas de la serie, MJ Rodriguez, Dominique JacksonBilly Porter, se unirá en esta segunda temporada toda una estrella de Broadway, la veterana Patti LuPone, aunque Ryan Murphy ha procurado que no trasciendan detalles sobre su personaje.

La serie arranca año y medio después de la primera temporada. Es 1990 y Vogue de Madonna acaba de ver la luz, dando una inesperada visibilidad a la cultura ballrroom (¿hará un cameo la diva como también se ha rumoreado?). En un momento en que la crisis del VIH/sida todavía no había alcanzado su mayor pico de dramatismo, veremos cómo evolucionan las vidas de los protagonistas, que no solo se enfrentan a la realidad, también continúan, desde sus houses, buscando una estabilidad profesional y emocional. Estamos deseando saber qué más nos deparará la segunda temporada de Pose, y ya queda poco para descubrirlo, por suerte.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023