20/10/2019

La Prohibida estrena ‘Ruido’ por sorpresa: “El nuevo disco será frío y gris”

11 abril, 2019

Se ha hecho de rogar La Prohibida, que no publicaba música nueva desde el triunfal 100k años de luz en 2015. Por sorpresa, ha publicado Ruido, primer avance del álbum del mismo título que verá la luz pronto. Organizó un exitoso crowdfunding para ayudar en su producción, y por fin llegó el momento de empezar a ver los resultados.

Ruido, este primer single, está compuesto por Víctor Algora, responsable de hits mayúsculos de La Prohibida como Baloncesto –y que también publicará disco nuevo este año–. Lo han producido los italianos Italoconnection, responsables también de su anterior álbum. El vídeo, cuyos exteriores fueron rodados en Ivry Sûr Seine, lo ha dirigido el francés Hugo López, realizador de publicidad y documentales que ha firmado campañas para L’Oréal Paris, Balmain, Giorgio Armani, YSL o Lancôme.

Es todo un acontecimiento este regreso. Aunque La Prohibida ha estado durante estos cuatro años en lo que podríamos denominar una gira constante, porque ha continuado actuando non stop, lo cierto es que había muchas ganas de que presentara nueva música. Pues llegó el momento, la ocasión perfecta para que nos hable de este regreso y sus planes inminentes.

SHANGAY ⇒ Tras un silencio musical tan largo, ¿por qué has decidido volver así, por sorpresa, con Ruido?
LA PROHIBIDA ⇒ No lo llamaría silencio musical, porque en estos cuatro años no he parado. El disco anterior gustó bastante, y eso me llevó a dar muchas vueltas. Y a estar cantando prácticamente todas las semanas. Hasta ahora, ha sido mi mejor momento musical. Vuelvo por sorpresa porque no me gusta anunciar nada para no crear expectativa. Así que cuando he tenido algo nuevo listo, lo he publicado y ya está.

SHANGAY ⇒  La canción suena 100% a La Prohibida. ¿Te halaga tener ya un sonido reconocible?
LA PROHIBIDA ⇒ Suena a Algora + Italoconnection + La Prohibida. Sí es verdad que este sonido es el resultado de estar detrás de todo desde el principio hasta el final, decidiendo cada detalle. Eso le da una coherencia a toda mi carrera; al menos, es lo que intento.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te inspiran tanto las relaciones tóxicas para tus canciones?
LA PROHIBIDA ⇒ Me inspiran más cosas además de las relaciones tóxicas, como la ciencia ficción y el costumbrismo. Pero es verdad que todos empatizamos con la tristeza. Por eso escuchamos tantas canciones tristes.

«Todos empatizamos con la tristeza. Por eso escuchamos tantas canciones tristes»

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te planteaste este nuevo look que presentas en el vídeo?
LA PROHIBIDA ⇒ Tenía ganas de una cierta sobriedad, ya que venía de los metalizados y de un estilo entre rural e infantil. La etapa de 100k años de luz fue muy divertida, me puse todos los colores y estampados del mundo. De ahí que ahora apueste por este look, que es efectivamente más sobrio, pero sofisticado al mismo tiempo. Con Chaumen, mi diseñador de siempre, tengo una comunión perfecta, no podría concebir mi imagen sin su trabajo. Siempre me da justo lo que necesito.

SHANGAY ⇒  Un día nublado y entornos brutalistas en el clip… ¿Por qué?
LA PROHIBIDA ⇒ Siempre he estado muy obsesionada con el brutalismo. En todas las ciudades que visito voy a ver edificios de este estilo. En París, por ejemplo, hay muchísimos ejemplos arquitectónicos de este tipo. El director del vídeo y yo fuimos a localizar a Ivry Sûr Seine, y nos encantó la naturaleza que emerge entre tanto cemento y hormigón. Nos resultó muy evocador, y el ayuntamiento nos cedió enseguida la localización. Fue un trabajo muy ameno y agradable. Siempre había tenido ganas de hacer algo así en un entorno como este, pero no encontraba la historia, hasta que apareció Ruido.

SHANGAY ⇒ ¿Qué nos puedes avanzar del próximo álbum?
LA PROHIBIDA ⇒ De momento solo puedo decir que incluirá once canciones, y que está quedando bastante frío y gris.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.