Dulceida se posiciona en contra de Vox y pide a sus seguidores que voten

La conocida influencer sube un vídeo a YouTube, junto a numerosas celebridades, pidiendo a su público que vaya a votar en las elecciones generales.

Dulceida se posiciona en contra de Vox y pide a sus seguidores que voten
12 abril, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El 28 de abril son las elecciones generales en nuestro país. Los distintos partidos políticos promueven sus campañas tratando de convencer a la gente para conseguir su voto. Sin embargo, el ascenso de grupos políticos de la ultraderecha en todo el mundo está provocando una gran preocupación entre algunos ciudadanos, y es que ideas radicales como las de Trump o Bolsonaro están convirtiéndose en realidades en sus respectivos países. Ante esto, numerosos líderes de opinión, como Dulceida, utilizan su engagement para influir en el voto de la ciudadanía.

Son muchas las ocasiones en las que Dulceida se ha negado a opinar sobre política. Recordemos cuando, en el Chester, Risto Mejide le preguntaba sobre este tema y la influencer respondía riéndose “paso palabra”, para después argumentar que ve algo turbio en todos los partidos y que realmente no sabe mucho sobre política. Sin embargo, ahora la catalana ha decidido posicionarse, y lo hace a través de un vídeo de YouTube en el que pide a la gente que salga a votar.

“Me he sentido con la necesidad de hacer este vídeo porque amo a mi país. Creo que somos muy afortunados de todo lo que tenemos, de todo lo avanzados que estamos, y no quiero que me quiten derechos, que para mí son fundamentales”. Con estas palabras, Dulceida comienza un vídeo en el que hombres y mujeres, con distintas orientaciones sexuales y diversas ideologías políticas, tratan de mostrar lo importante que es ejercer el derecho al voto y lo dañino que sería que grupos de ultraderecha como Vox saliesen victoriosos en estas elecciones.

“Veo que se están debatiendo temas que pensaba que ya estaban decididos y no había forma de cambiarlos, como puede ser el matrimonio homosexual, la legalización del aborto, o incluso se está debatiendo tener armas como en Estados Unidos”, dice la youtuber Melo Moreno, mientras Dulceida muestra a cámara cómo se le ponen los pelos de gallina ante la posibilidad de que eso suceda.

En el vídeo pide a sus seguidores que traten de empatizar con aquellos que podrían sufrir este tipo de políticas, y por eso en estas charlas la influencer también cuenta con una lesbiana que vota a la derecha, un hombre hetero alineado con el feminismo o una mujer transexual, como es el caso de la cantante Jedet. Todos ellos rechazan el discurso del miedo y apuestan por la libertad, la igualdad y la diversidad.

Otras celebridades como Santi Millán, Carlos Sadness o Devermut también se unen a este vídeo y en unos pocos segundos piden a la gente que salga a votar. “En estas elecciones, sal a la calle y sal a votar, porque los que creemos en la libertad somos más”, piden Los Javis.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023