22/02/2020

El hashtag #votaconorgullo inunda las redes sociales

22 abril, 2019

A tan solo seis días de las elecciones generales, un movimiento a favor del voto responsable con el colectivo LGTBI+ ha comenzado a cobrar fuerza en redes sociales. Se trata del hashtag #votaconorgullo, ilustrado por el diseñador Felipe Olaya, que se está utilizando ahora mismo con fuerza en Twitter e Instagram.

Su finalidad es concienciar para conseguir un voto que apoye y defienda los derechos ganados para el colectivo y frenar las políticas homófobas de algunos partidos. Este movimiento ha surgido en pleno debate electoral, en un momento en el que algunos partidos políticos han añadido claras medidas homófobas en sus programas electorales. En Shangay hemos elaborado un artículo para revisar qué dicen estos programas sobre el colectivo LGTBI+.

Es necesario un voto unificado para luchar contra estas políticas que atentan directamente contra los derechos de todos.

Hastag #votaconorgullo

Ya lo han utilizado activistas LGTBI como Carla AntonelliRubén Serrano y Eduardo Rubiño.

Rubén Serrano

Carla Antonelli

Eduardo Rubiño nos contaba recientemente en una entrevista la importancia de votar para que no se pongan en duda derechos como el matrimonio homosexual u otras políticas de gran importancia como la ley contra la violencia machista.

Tweet Eduardo Rubiño

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.