Arranca el BCN Film Fest con apuestas de temática LGTBI+

Varios son los títulos de temática LGTB que se podrán ver: 'El secreto de las abejas', 'La importancia de llamarse Oscar Wilde' y 'Litus'.

Tell it to the bees
Tell it to the bees
23 abril, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ayer lunes comenzó el festival Internacional de cine de Barcelona Sant Jordi (BCN FILM FEST). Una gran oportunidad para acercarse al mundo de la literatura y la historia a través del cine, ya que su programación se centra en filmes con trasfondo histórico y biografías sobre grandes personalidades.

Dentro de su oferta encontramos también películas de temática LGTBI+ como:

El secreto de las abejas:

Un filme de Annabel Jankel, interpretado por Anna Paquin, Holliday Grainger y Gregor Selkirk, que cuenta la historia de la doctora Jean Markham cuando regresa a su ciudad natal, en la Inglaterra de los años 50, para hacerse cargo de la consulta médica de su padre, recientemente fallecido. Jean conocerá a la madre de uno de sus pacientes, con la que iniciará una amistad que más tarde se transformará en una aventura romántica secreta.

 

 

La importancia de llamarse Oscar Wilde:

Cuenta la vida del escritor irlandés cuando sale de prisión después de cumplir una condena de trabajos forzados que las autoridades le impusieron por conducta homosexual. Víctima de la intolerancia de la sociedad inglesa de la época, que le ha arrastrado a la ruina económica, física y anímica, Wilde se exilia en Francia, donde pasará la última etapa de su vida, intentando hacer regresar sus días de gloria, fama y amor. Dirigida e interpretada por Rupert Everett.

https://www.youtube.com/watch?v=lqaMxhLefAU&feature=youtu.be

Entre nuestra selección también hay una apuesta española, la película de Dani de la Orden Litus. En ella aparecen Quim GutiérrezÁlex García y  Belén Cuesta.

Litus:

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo, Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en una ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

Toda la información del festival podrás encontrarla aquí.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023