Poca sensibilidad LGTBI en el debate electoral decisivo de Atresmedia

Los cuatro líderes han tenido una segunda oportunidad para hablar de sus programas LGTBI. Sin embargo, las necesidades del colectivo han sido desatendidas.

politica lgtbi debate atresmedia eldebatedecisivo
politica lgtbi debate atresmedia eldebatedecisivo
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

24 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

24 horas después del primer debate electoral de las Elecciones Generales del 28A, los líderes de los cuatro partidos con representación en el Congreso se han vuelto a ver las caras, esta vez en la televisión privada. Ana Pastor y Vicente Vallés han moderado las intervenciones de Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) en Atresmedia.

Un debate menos encorsetado en su forma y más encarnizado en sus enfrentamientos, en el que los cuatro candidatos han tenido oportunidad de hablar de sus programas políticos, y cómo no, también de lo referente a cuestiones LGTBI. Sin embargo, si ya el primer encuentro fue muy escaso en titulares LGTBI, este segundo round ha sido aún más árido.

Recogemos LA ÚNICA mención directa a un colectivo que, siendo consciente de que hay otros temas relevantes en la agenda, merecía haber sido tenido en cuenta.

23:31· Pedro Sánchez: «Los ultras dicen que una mujer violada no tiene derecho a abortar, denigran a colectivos LGTBI, hablan de dictadura feminista y ahora Rivera dice que es centrista. Usted solo dibuja una España azul oscuro, casi negro».

El aumento de las agresiones LGTBI, el desamparo del colectivo transexual, las peligrosas –y aún existentes– terapias de conversión LGTBI, el riesgo de retroceder en nuestros derechos fundamentales tras la aparición de la extrema derecha en el panorama político, la gestación subrogada… han sido algunos de los asuntos que han sido desoídos. Y, precisamente, este olvido y desdén ha sido el verdadero titular LGTBI de la noche.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023