Bolsonaro quiere cerrar las puertas de Brasil al turismo gay

El presidente ha sido duramente criticado después de declarar que Brasil no debe convertirse en un paraíso turístico para los gays.

portada Bolsonaro
portada Bolsonaro
29 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Hace unos días, durante un desayuno con periodistas en Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro soltó una de sus perlas homófobas: “Brasil no puede convertirse en un país dentro del mundo gay o del turismo gay”. Y por si alguien no lo entendiera, añade el justificante de “tenemos familias”.

La respuesta ha sido inmediata por parte de la comunidad LGTB del inmenso país sudamericano. Por ejemplo, David Miranda, periodista y político del Partido Socialismo y Libertad ( PSOL), ha declarado: “Bolsonaro no es la cabeza del país, es una desgracia”. Y añade: “Está manchando la imagen del país de todas las maneras posibles”.

El exmilitar es un dirigente ultraconservador que no deja de incitar al odio con sus comentarios claramente racistas, sexistas y homófobos. No podemos olvidar que en anteriores entrevistas ha llegado a decir que preferiría tener un hijo muerto a un hijo homosexual.

A principios de este mes de abril, el Museo de Arte Natural de Nueva York canceló un evento en el que iba a participar Bolsonaro. Habrá que esperar para descubrir si las demás potencias mundiales toman medidas ante los comentarios y decisiones del presidente brasileño.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023