24/05/2019

Buenafuente entrevista a Gaysper

6 mayo, 2019

En solo unos días, Gaysper se ha convertido en un verdadero símbolo para el colectivo LGTBI de nuestro país. Vox utilizaba en un montaje fotográfico a este peculiar fantasma como una forma de ataque hacia el colectivo LGTBI. La fotografía fue publicada el día de las elecciones, y tras la caída del partido político en las urnas, respecto a lo que los sondeos auguraban, Gaysper demostró que en nuestro país no hay sitio para el odio y la LGTBIfobia.

Debido a la gran fama que ha conseguido esta figura, Buenafuente decidió entrevistarlo en su programa Late Motiv. El cómico Bob Pop fue el encargado de poner voz al fantasma y respondió así a las preguntas del presentador: “Lo que hago es aparecerme a los heteros, y hago que se gusten entre ellos”, decía Gaysper con ironía al presentador, para a continuación aclarar que ese gran temor que tiene la ultraderecha no es posible que pase.

Además, Bob Pop aprovechó para señalar que el nombre ‘Gaysper’ no es el mejor término para definir a este curioso personaje, ya que con esta terminología se deja fuera al resto de colectivos LGTBI. Por lo que bromeaba con llamar al fantasma «transmaricabibollo», aunque el cómico declaró que era un nombre un tanto complicado de asimilar. Bob Pop acababa este dialogo con esta reflexión sobre los ataques hacia el colectivo: “Si algo hemos comprobado en la comunidad LGTBI es que cualquier cosa que nos llamen, por fea que sea, la podemos coger y darle la vuelta”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.