Filipinas gana Mr. Gay World 2019 y España se queda a las puertas de la victoria

A pesar de que la ceremonia tendría que haberse realizado en Hong Kong, finalmente tuvo lugar en Sudáfrica, debido a la represión de las autoridades chinas en eventos y campañas LGTBI.

Filipinas gana Mr. Gay World 2019 y España se queda a las puertas de la victoria
7 mayo, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

El sábado 4 de mayo tuvo lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la ceremonia de Mr. Gay World 2019. Un concurso que estuvo muy reñido y que finalmente le dio la victoria al representante filipino, Janjep Carlos. El ganador es un hombre de negocios de los medios de comunicación filipinos y tiene 41 años.

Durante el certamen, Carlos defendió la conciencia sobre la salud mental, debido a su trabajo para la organización benéfica Mental Health PH: “La depresión es real y ha causado una trágica pérdida de vidas” declaraba el filipino. Janjep Carlos se convirtió en el ganador del concurso no solo por sus diferentes vestuarios y su físico, sino también por su labor social.

Por otro lado, debemos destacar que el representante español, Francisco José Alvarado, fue elegido como primer finalista del certamen. El extremeño participó en retos deportivos, examen de cultura, pruebas fotográficas y diferentes entrevistas, en las que este joven médico trasladó su campaña social, #HazteVisibleEnElTrabajo a todos los representantes del resto de países.

En el certamen pudimos ver a los distintos concursantes en traje de baño, traje de gala o traje regional. Para este último, el español eligió un traje típico de Montehermoso (Cáceres). La participación del español en charlas, conferencias y actos de ITS, PrEP, estigma del VIH o plumofobia ha sido muy valorada por los organizadores del concurso.

A pesar de que la ceremonia tendría que haberse realizado en Hong Kong, finalmente tuvo lugar en Sudáfrica, debido a la represión de las autoridades chinas en eventos y campañas LGTBI. El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, abría la puertas del país para que se celebrase el concurso: “Sudáfrica se complace en recibir a los delegados de Gay World durante #FreedomMonth”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de janjep carlos (@janjep) el

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023