19/07/2019

Carmena defiende el Orgullo de Madrid: “Nadie va a quitarnos la alegría de celebrar la diversidad”

8 mayo, 2019
Léetelo en 2 minutos

Las declaraciones del candidato de Vox a la alcaldía de Madrid acerca de trasladar el Orgullo Gay de Madrid a la Casa de Campo no han gustado a muchos. Según Javier Ortega Smith, el Orgullo molesta a muchos madrileños por los numerosos atascos que se producen. Estas palabras causaban las risas de muchas personas que asistían a una charla en la que los principales candidatos a la alcaldía de la ciudad respondían a distintas preguntas sobre el futuro de Madrid. Nos gustaría conocer la opinión de Ortega Smith sobre, por ejemplos, la Semana Santa, las carreras populares o las manifestaciones de cualquier índole, que también cortan calles y son causa de atascos…

Ante esta polémica, Manuela Carmena, a través de un tuit, ha decidido posicionarse a favor del colectivo LGTBI, apostando por esta celebración: “En Madrid estamos orgullosas de que el Orgullo LGTBI sea nuestra fiesta más concurrida. En 2016 lo declaramos bien de interés general y seguiremos impulsándolo en el centro y en los barrios. Nadie va a quitarnos la alegría de celebrar la diversidad y seguir luchando por ella”, escribía la actual alcaldesa de la ciudad, que en numerosas ocasiones ha demostrado su gran apoyo al colectivo. Por otra parte, recordemos que el Orgullo es una fiesta que, además de buscar la reivindicación y la celebración de la diversidad, también aporta grandes ingresos a la ciudad.

Ortega Smith no solo pretende trasladar la celebración a otro sitio, sino que además quiere establecer un contrato por el cual los organizadores paguen los desperfectos del evento. Algunas personalidades, como Jorge Javier Vázquez, no han tardado en criticar esta propuesta. El presentador ironizaba en Sálvame con trasladar el Orgullo a Benidorm: “La gente que se quede seguro que es más limpia, porque los maricas ensuciamos mucho. ¡Que vengan a mi casa para que vean cómo la tengo!”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.