Ruth Lorenzo: "Hace unos días volví a ponerme mi vestido de Eurovisión, soy así de petarda"

Días antes del Festival de Eurovision 2019, hablamos con Ruth Lorenzo de su experiencia en 2014. Y también de Miki, 'La venda', Conchita Wurst, Madonna...

Ruth Lorenzo: "Hace unos días volví a ponerme mi vestido de Eurovisión, soy así de petarda"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

10 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Se acerca la edición 2019 del festival de Eurovisión y, lógicamente, a Ruth Lorenzo le vienen muchos recuerdos y sensaciones por lo que vivió cuando nos representó en el año 2014, con Dancing In The Rain, en Copenhague, en donde obtuvo un más que honroso noveno puesto.

Se encuentra en un momento de resurgir, cuando ha retomado su Loveaholic Tour –actuará el 13 de junio en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid–, y en unos días estará en Tel Aviv actuando en el EuroClub del festival de Eurovision 2019 junto a su amiga –y rival en la competición de 2014 (fue la ganadora, como recordarás)– Conchita Wurst.

Se cumplen exactamente cinco años de su experiencia eurovisiva, y está reviviendo todo lo que vivió, no puede evitarlo. «Con decirte que hace dos días me probé el vestido y estuve con él por casa. No lo puedo evitar, soy así de camp y petarda», dice entre risas. «Me queda mejor ahora, porque he trabajado mucho el culo y tengo más curva por detrás».

Ruth Lorenzo: "Hace unos días volví a ponerme mi vestido de Eurovisión, soy así de petarda"

Así recuerda el periodista Rafael Muñoz de RTVE el momento en que Ruth decidió cambiar de vestido un día antes de la final.

 

No puede tener mejores recuerdos de su experiencia como eurodiva. «Trabajé con un equipazo que me lo puso súper fácil, fueron muchísimas horas, recuerdo los ensayos, los camerinos tan bonitos, conocer a Conchita…». Le hace mucha ilusión visitar Tel Aviv, y si coincide con Miki –que seguro que sucederá– sabe perfectamente lo que le va a decir. «Tiene que saber dónde está, y ojalá sepa disfrutar la experiencia tal y como es, porque es un momento cumbre, y muy dulce».

¿Considera Ruth que La venda es un buen tema eurovisivo? «Hay que llevar algo fresco, que el artista se lo crea, que lo defienda hasta el final y que a la gente le guste. Si a tantos españoles les está gustando significa que la noche de la final pondrán la tele para verlo. ¡Si hasta Madonna va a Eurovisión este año!». ¿Y se vería bailando La venda? «Con dos rebujitos y de fiesta con colegas me la bailo, claro que sí! ¡Y Despacito! Y de los Mojinos Escozíos… ¡Y hasta Fiesta pagana!».

“Espero ver un año en Eurovisión a Lady Gaga”

No puede parecerle más total que Madonna sea la artista invitada este año en la gran final eurovisiva en Tel Aviv. «Supone subir un escalón más. Como sucedió cuando actuó Justin Timberlake». Y tiene una petición para los organizadores. «Solo espero ver un año allí a Lady Gaga. No hay diva más eurovisiva que ella».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023