Eduardo Rubiño: "Tengo Grindr y lo utilizo con mi pareja"

En una entrevista en profundidad con 'El País', el joven político ha hablado sin tapujos de su pareja y de su experiencia con aplicaciones como Grindr o Tinder.

Eduardo Rubiño: "Tengo Grindr y lo utilizo con mi pareja"
21 mayo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Eduardo Rubiño saltó al ojo público cuando el 21 de febrero quiso explicarle a Ciudadanos que pactar con la extrema derecha no es compatible con la defensa de los derechos LGTBI. Un discurso muy aplaudido que se hizo viral, y que mostraba que el joven diputado de la Asamblea de Madrid por Podemos no tiene pelos en la lengua a la hora de defender al colectivo. Ahora, Rubiño se presenta a las elecciones autonómicas dentro de las listas de Íñigo Errejón en Más Madrid, y en una entrevista en profundidad con El País, firmada por Guillermo Alonso, el político de 28 años ha hablado sin tapujos de su pareja y de su experiencia con aplicaciones como Grindr o Tinder.

Rubiño afirma que no tiene ningún tipo de pudor a la hora de besarse con su pareja en público y que utiliza Grindr y Tinder con naturalidad. Aun así, es consciente de lo que conlleva ser un personaje público en este tipo de apps: «Tengo ciertas precauciones porque, al final, el exponerte de esa manera en una red social de este tipo puede ser más delicado si eres un cargo público y puedes acabar teniendo una conversación con alguien que la utilice para colocarte en un compromiso».

Añade que envidia a sus amigos porque pueden actuar en ese tipo de redes con una naturalidad que el tiene que gestionar con mucho más cuidado. Ante estas declaraciones, nos hemos puesto en contacto con el joven político, que reafirma que tiene Grindr y además señala que lo usa con su pareja. El candidato a las autonómicas de Madrid también habla del uso de otras apps de este tipo: «Con el Scruff nunca me llegué a manejar, y antes usaba Wapo pero perdió tirón».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023