16/06/2019

La boda gay del profesor de ‘Arthur’, cancelada por inapropiada en EE UU

22 mayo, 2019

Ya habíamos hablado anteriormente de la boda gay del profesor de la serie infantil Arthur. Esta se podría ver en el primer episodio de la 22º temporada de la serie.

Sin embargo, la televisión pública de Alabama, EE UU, ha decidido no emitir el capítulo de estreno. El director de la cadena, Mike McKenzie, ha declarado que «los padres confían que sus hijos puedan mirar la televisión pública sin supervisión». Y continúa: «Han confiado en la televisión pública de Alabama por más de 50 años para ofrecer a los niños programas que entretengan, eduquen e inspiren». Y calificaba el episodio como inapropiado para la audiencia infantil. La cadena emitió en su lugar otro episodio más antiguo, y no tiene pensado recuperar el capítulo en cuestión, ya que McKenzie interpreta que su emisión podría preocupar a sus espectadores.

La cadena se escuda tras las 18.000 firmas que se han recogido para cancelar el controvertido contenido inmediatamente.

La serie Arthur ya había mostrado anteriormente una pareja homosexual en 2005, en un episodio en el que uno de los personajes tenía dos madres. Este capítulo también fue cancelado por la televisión pública de Alabama.

Recordemos que Alabama es un estado muy conservador, y que en estos últimos días ha estado en el centro de la polémica nacional por aprobar una ley que prohíbe el aborto incluso en casos de violación o incesto, con penas de hasta 99 años para los médicos que lo realicen.

Sin embargo, fuera de este estado la acogida que ha tenido la noticia de la boda de Mr. Ratburn y su pareja Patrick ha sido muy positiva y celebrada.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.