Torremolinos se vuelca en la lucha contra el VIH

Casa es un centro comunitario diseñado desde la ONG Apoyo Positivo, donde se dan respuesta a los retos actuales de la diversidad en salud y bienestar.

Torremolinos se vuelca en la lucha contra el VIH
22 mayo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La localidad malagueña da la bienvenida mañana a una necesaria casa que abre sus puertas a todos aquellos que lo necesiten. Un lugar amable, seguro y diverso donde siempre se es bienvenido. Casa es un centro comunitario diseñado desde la ONG Apoyo Positivo –que celebra su 25 aniversario–, donde se dan respuesta a los retos actuales de la diversidad en salud y bienestar.

Un espacio multi-actividad donde buscarán mejorar la calidad de vida de todo aquel que se acerque y lo necesite. Con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos –cuyo alcalde José Ortiz está involucrado en las problemáticas y ayudas al colectivo LGTBI–, entre otras instituciones, Casa ofrece diagnósticos gratuitos y pruebas rápidas para las principales infecciones, como VIH, sífilis, hepatitis B y C, y se convierte en el primer centro en hacerlo en la Costa del Sol.

Torremolinos se vuelca en la lucha contra el VIH

Además, cuenta con un programa de atención psicológica, sexológica y psiquiátrica especializado en diversidad, y con un equipo profesional que cubre adicciones a sustancias y otros fenómenos como el chemsex. Sin olvidar los talleres y actividades como yoga, mindfullnes o nutrición, entre otras temáticas.

Casa quiere ser un espacio de referencia en Torremolinos. Un lugar seguro de convivencia en el que poder conocer y conocerte, y así mejorar la calidad de vida de la comunidades más afectadas por su diversidad como el colectivo LGTBI, mujeres, jóvenes y personas migradas.

casa se encuentra en C/María barrabino, 16 – 2ª planta · Torremolinos (málaga)

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023