22/09/2020

En junio, disfruta de todo el cine LGTB en el FIRE!! 2019 de Barcelona

26 mayo, 2019

Del 6 al 16 de junio se celebra la 24ª edición de Fire!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona. En esta ocasión, contará con un total de 54 títulos entre largometrajes, documentales y cortos de países como Francia, EE UU, Austria, Colombia, Perú, Brasil, Noruega y Vietnam, entre otros.

La programación de esta edición rinde homenaje al 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, que dieron origen a la lucha mundial por los derechos LGTBI.

El diseñador Gregorio Soria ha creado el cartel de este año, con una imagen de aire ‘sindicalista’ y un claro lema: “Ni un paso atrás”. Lógicamente, muchas de las películas seleccionadas tienen un gran peso reivindicativo. Riot retrata magníficamente el primer movimiento australiano; An Army of Lovers da voz a los cineastas suecos LGTB que se atrevieron a reflejar por primera vez (y con humor) sus vidas en la pantalla.

En la programación del FIRE!! 2019 destacan también otros títulos. Darkroom, la nueva película del director de culto alemán Rosa von Praunheim, que vendrá a presentarla a la Muestra; Un rubio, nuevo film del argentino Marco Berger, maestro de la tensión sensual erótica entre hombres; Knife+Heart de Yann González, que cuenta con la actuación de Vanessa Paradis y una banda sonora compuesta por el hermano del director y líder del grupo de música electrónica M83; la película de gran voltaje erótico Sauvage, de Camille Vidal-Naquet, e interpretada por Felix Maritaud, que ha obtenido un gran éxito aunque también ha sido criticada por su dureza ante algunas escenas.

El festival lo organiza Casal Lambda, centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la normalización del colectivo LGTB. Desde 1976 ofrece en Barcelona un espacio de encuentro, orientación, información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores. Llevan a cabo una importante tarea de proyección social con actividades culturales y un trabajo continuado de sensibilización.

Más información y la programación completa, aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.