04/06/2020

IKEA lanza una bolsa arcoíris para apoyar el Orgullo

29 mayo, 2019
Léetelo en 1 minuto

Justo a tiempo para celebrar el Orgullo, IKEA ha lanzado una versión arcoíris de su icónica bolsa azul. La empresa ha confirmado que 100% de los ingresos se destinarán a la organización Human Rights Campaign Foundation, que se centra en derechos humanos que implican directamente al colectivo LGTBI. La bolsa, de edición limitada, estará disponible en España al finales de junio, y serán solamente 60.000 unidades a un precio de 1,50 euros.

Por si fuera poco, la bandera arcoíris va a ondear en todas las tiendas IKEA estadounidenses durante el mes de junio. Recordemos que, en 1994, IKEA hizo historia al incluir por primera vez a una pareja gay en un anuncio de la televisión estadounidense.

El director de diversidad e inclusión de IKEA en los EE UU ha dicho lo siguiente: “Nuestra cultura se centra en el valor de la solidaridad. Creemos que la igualdad es un derecho humano fundamental y que todas las casas fueron creadas iguales. Todo el mundo merece una casa en la que estar a gusto y un lugar de trabajo donde puedes ser quien eres. Para mostrar nuestro compromiso con la igualdad y la inclusión LGTBI, a partir del día 1 de junio los empleados izarán la bandera arcoíris en todas las tiendas de IKEA”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.