19/07/2019

Los momentos más divinos de la presentación de la gira de ‘La llamada’

29 mayo, 2019
Léetelo en 2 minutos

Cuando La llamada comenzó como una pequeña función en el hall del madrileño Teatro Lara, sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, no podían imaginar que llegaría a convertirse en lo que es hoy día. El musical, que lleva ya seis años en cartel y ha sido visto por más de un millón de personas, no deja de superarse. Tras su exitosa adaptación a la gran pantalla, que recibió numerosos premios, como el del Goya a la mejor canción original, sigue expandiéndose. Parece que Los Javis no se conforman con que su obra haya cruzado el charco y ya cuente con su propia adaptación en Argentina, y ayer anunciaron que la obra saldrá de nuevo de gira por España.

Una gira que contará con una producción escénica mucho mayor que la anterior, que se adaptará a los diferentes teatros y auditorios de nuestro país y que mostrará esta historia a lo grande. Atrás queda esa primera y modesta gira, en la que los propios directores eran los que montaban y desmontaban el escenario en los distintos lugares en los que actuaban.

«Las giras son un momento muy especial para el elenco, ya que viajamos todos juntos y vivimos nuevas experiencias», declaraba Ambrossi, que a continuación afirmaba: «Cada noche es un estreno». Estas palabras eran apoyadas por su pareja, Javier Calvo, que añadía que «cada función será una función nueva, no será una rutina, porque el elenco descubrirá nuevos públicos, nuevos escenarios…».

La llamada ha ido creciendo poco a poco a lo largo de estos años y ha creado una gran familia. Solo había que escuchar las palabras de los actores y actrices para constatar la realidad de este hecho: «Esto es como venir al teatro con mis amigos. Hay días que no me toca y vengo a ver la función», afirmaba Andrea Guasch, que interpreta al personaje de María. Otros como Ruth Lorenzo, Raoul Vázquez y Roko, daban las gracias a los Javis por la oportunidad de formar parte de esta experiencia.

Una presentación que además contó con actuaciones musicales. Marta Sango (OT 2018) celebraba su incorporación a La llamada cantando un acústico de Todas las flores, mientras que los dioses del elenco cantaban un medley de varias canciones de Whitney Houston con la incorporación final de la ‘diosa’ Ruth Lorenzo. Y es que, tal y como afirmó Calvo en el acto, «habrá un elenco de dioses allá donde vayan».

Te dejamos el link con las fechas de la gira…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.