Un "icono lésbico total” visita 'La Resistencia'

«Dentro de la L de LGTBQI+ se te considera un referente», afirmaba Broncano. «Pues sí, soy una luz en la lontananza macho», replicaba la actriz y presentadora.

Un "icono lésbico total” visita 'La Resistencia'
1 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Cayetana Guillén Cuervo entraba en el plató de La Resistencia como un huracán diciendo: «Yo he venido aquí a ligar, contigo también si te dejas [dirigiéndose al presentador], pero he venido a ligar que hay tías muy buenas por el público». A lo que David Broncano contesta desconcertado: «No entiendo nada, Cayetana». Y ella replica: «se te ha olvidado lo de icono lésbico…».

«Dentro de la L de LGTBQI+ se te considera un referente», afirmaba Broncano. «Pues sí, soy una luz en la lontananza, macho, por un personaje que he hecho en El ministerio del tiempo, Irene Larra, que era lesbiana, entre otras cosas», explicaba la actriz. «Era una tía muy guay muy competente. Muy sexy, era lesbiana pero sin subrayarlo. No tenía ningún drama porque era lesbiana, ella era feliz y de vez en cuando se comía la boca».

Broncano utiliza estas últimas declaraciones para tirar del hilo y sonsacar algunos detalles sexuales del personaje, y le dice que, tal vez, tocaba alguna teta por encima del jersey. A lo que ella contesta entre risas: «Sí, y por debajo, pero ya, al pilón no». Cuando el presentador le pregunta cómo es posible que sepa algo así sobre el personaje, ella contesta decidida: «Porque le da pereza. Esto yo lo integro en mí y digo: qué pereza». Broncano insiste: «¿Crees que al personaje no le gusta el sexo oral?». Y Cayetana responde: «Sí, pero no de pilón, sexo así oral de boca». Y matiza: «Tú puedes subir o bajar».

Un "icono lésbico total” visita 'La Resistencia'

Irene Larra Girón es una de las funcionarias que trabajan en el singular ministerio televisivo, y uno de los personajes más importantes de la serie. Fue captada en sus comienzos, en los años 60; y luego es la reclutadora de Amelia Folch y Julia Lozano.

Guillén Cuervo dio por zanjada la conversación dejando clara su admiración por el personaje creado por Javier Olivares: «Irene Larra es lo mejor que me ha pasado en la vida, es un personajazo».

Después, la entrevista prosigue y hablan sobre su nuevo programa en La 1, Cena con mamá.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023