El príncipe Harry y Meghan Markle han sido los primeros miembros de la realeza en celebrar el Orgullo públicamente con un emotivo homenaje a activistas LGTB+ y a la princesa Diana.
Los duques de Sussex publicaron unas imágenes en su cuenta oficial de Instagram el sábado 1 de junio, al comienzo de la celebración del mes del Orgullo LGTB+ en todo el mundo:
«Continuando con nuestra tradición para publicar las cuentas que seguimos en función de las causas y los problemas sociales que nos interesan:
Para el mes de junio, «con orgullo» queremos poner el foco sobre el Orgullo.
Este mes rendimos homenaje a las cuentas que apoyan a la comunidad LGBTQ +: aquellos jóvenes y viejos, sus familiares y amigos, cuentas que se reflejan en el pasado y tienen la esperanza de un futuro merecidamente más inclusivo.
Estamos contigo y te apoyamos 🌈
Porque es muy simple: amor es amor.
Las imágenes de arriba son de las cuentas que ahora seguimos y del artista Rubén Guadalupe Márquez».
La cuenta de Instagram oficial de la pareja sigue a 11 organizaciones que luchan por la igualdad del colectivo LGTB+, entre las que se encuentran Stonewall, La campaña por los derechos humanos, Trevor Project y la fundación en contra el VIH de Elton John.
Entre las fotos del post podemos ver una fotografía de la la princesa Diana, madre de Harry, visitando a un paciente en el hospital durante la época en la que el sida hacía estragos.