15/12/2018

El príncipe Harry y Elton John arremeten contra la homofobia de Rusia en su lucha contra el VIH

26 julio, 2018
1199
Léetelo en 1 minuto

Elton John arremetió este martes contra Rusia y otros países del Este por su discriminación al colectivo LGTBI. Se manifestó en contra de los obstáculos de estos gobiernos en la lucha contra el sida en una conferencia internacional sobre la enfermedad celebrada en Ámsterdam: “Estos países practican una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB”. Además, el cantante insistió: “Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar”.

El cantante asistió a la conferencia junto al príncipe Harry de Inglaterra, quién ya ha demostrado varios gestos en contra de los prejuicios de la enfermedad. Elton informó sobre su nuevo proyecto llamado MenStar, dirigido a hombres con VIH y a aquellos africanos con riesgo de contraerlo.

Actualmente, la enfermedad afecta a unos 37 millones de personas, y desde este lunes miles de delegados están reunidos para debatir sobre esta terrible enfermedad. Entre estas personalidades se encuentra Conchita Wurst, que anunció en abril que era seropositiva y aprovechó la ocasión para quejarse de que todavía hay millones de personas sin acceso a los medicamentos necesarios.

“En Europa del Este y el centro de Asia las nuevas infecciones se incrementaron en un 30% desde 2010”, afirmó la presidenta de la Sociedad Internacional sobre el Sida. Esta subida se debe en buena parte al incremento de las drogas y al uso compartido de las jeringuillas. Por ello, estas cifras alertan a la sociedad de que a pesar de los avances no hay que bajar la guardia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.