18/08/2019

“La revolución de la bondad” puede derrotar a la derecha, según el primer alcalde transgénero en Italia

4 junio, 2019
Léetelo en 1 minuto

El pasado 26 de mayo, Gianmarco Negri fue elegido alcalde de Tromello, un pueblo al sur de Milán con unos 3.700 habitantes. Es la primera vez en la historia de Italia que una persona transgénero ha sido elegida alcalde, lo cual resulta significativo en un momento en que la ultraderecha está en alza en el país. El alcalde explicó que la política «arrogante y opresiva» de la derecha será superada por la «revolución de la bondad». Este abogado de 40 años, de la lista cívica, obtuvo el 37’5% de los votos, mientras que el partido de derechas Liga obtuvo el 26%.

Como activista y defensor de los derechos de las personas transgénero, Negri hizo su campaña con el eslogan “CambiaMente per Tromello”, en donde juega con las palabras “Cambios para Tromello” y “Cambie de opinión sobre Tromello”. Además, durante la campaña ha hablado abiertamente sobre su transición en programas de televisión locales, en los cuales explicó: «Siempre me he sentido un hombre, y he intentado reprimir muchas veces el hecho de que soy una mujer».

Negri también apoya la campaña creada por la asociación LGTBI italiana Gay Centre, que se titula #vototrans, cuyo objetivo es dar a conocer la discriminación que sufren las personas trans en el sistema electoral en el país.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.