"La revolución de la bondad" puede derrotar a la derecha, según el primer alcalde transgénero en Italia

Es la primera vez en la historia de Italia que una persona transgénero ha sido elegida alcalde, lo cual resulta significativo en un momento en que la ultraderecha está en alza en el país.

"La revolución de la bondad" puede derrotar a la derecha, según el primer alcalde transgénero en Italia
4 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El pasado 26 de mayo, Gianmarco Negri fue elegido alcalde de Tromello, un pueblo al sur de Milán con unos 3.700 habitantes. Es la primera vez en la historia de Italia que una persona transgénero ha sido elegida alcalde, lo cual resulta significativo en un momento en que la ultraderecha está en alza en el país. El alcalde explicó que la política «arrogante y opresiva» de la derecha será superada por la «revolución de la bondad». Este abogado de 40 años, de la lista cívica, obtuvo el 37’5% de los votos, mientras que el partido de derechas Liga obtuvo el 26%.

"La revolución de la bondad" puede derrotar a la derecha, según el primer alcalde transgénero en ItaliaComo activista y defensor de los derechos de las personas transgénero, Negri hizo su campaña con el eslogan “CambiaMente per Tromello”, en donde juega con las palabras “Cambios para Tromello” y “Cambie de opinión sobre Tromello”. Además, durante la campaña ha hablado abiertamente sobre su transición en programas de televisión locales, en los cuales explicó: «Siempre me he sentido un hombre, y he intentado reprimir muchas veces el hecho de que soy una mujer».

Negri también apoya la campaña creada por la asociación LGTBI italiana Gay Centre, que se titula #vototrans, cuyo objetivo es dar a conocer la discriminación que sufren las personas trans en el sistema electoral en el país.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023