La policía de Nueva York pide disculpas por los incidentes de Stonewall en 1969

El presidente del consejo de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, había pedido al Departamento de Policía de Nueva York que se disculpara por la incursión no provocada.

La policía de Nueva York pide disculpas por los incidentes de Stonewall en 1969
10 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , ,

El comisario de policía James P. O’Neill se ha disculpado en nombre de aquellos que intervinieron en los disturbios de Stonewall.

Este 28 de junio se cumplen 50 años del día en que la policía de Nueva York entró en Stonewall Inn violentamente y, sin pretenderlo, encendió la chispa de lo que acabaría siendo el movimiento por los derechos del colectivo LGTB+.

El presidente del consejo de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, pidió al Departamento de Policía de Nueva York que se disculpara por la incursión no provocada, y ahora, durante una sesión informativa sobre seguridad en la sede de la policía, el comisario O’Neill aseguró que algo así no podría suceder en la actualidad.

«Creo que sería irresponsable durante el mes del Orgullo no hablar de los eventos de Stonewall Inn en junio de 1969», dijo el comisario. «Sé que lo que ocurrió no debería haber sucedido, las acciones de la policía de Nueva York fueron erróneas».

«Las acciones que tuvieron lugar y las leyes eran discriminatorias y opresoras, me disculpo por ello. Aseguro a la comunidad LGTBQ que esto jamás sucedería en 2019». Y añadió: «Tenemos que proteger a todos los neoyorquinos, y eso hacemos».

Unas disculpas que llegan con casi medio siglo de retraso, poco antes de que en la ciudad de Nueva York se celebre el WorldPride, que aparte del Orgullo mundial conmemora los cincuenta años de aquel día en que empezó todo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023