El Orgullo de los mayores LGTB

Ni Partido Popular ni Ciudadanos llevarán carroza en la manifestación del Orgullo LGTB por empoderar a partidos que atentan contra la dignidad del colectivo.

orgullo lgtb
orgullo lgtb
10 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, colectivo LGTBI+ de Madrid, anuncian que la cabecera de la manifestación del Orgullo 2019 estará liderada por activistas históricos como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Carla Antonelli o Beatriz Gimeno, entre otros, para conmemorar el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y el año temático “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”.

La manifestación, que este año se convoca bajo el lema Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal, llevará como reivindicación principal la aprobación de una Ley Estatal LGTBI, fundamentalmente centrada en los derechos de las personas trans, que garantice la igualdad de derechos para el colectivo.

Además, en este año de memoria histórica, la marcha hará especial hincapié en la importancia de no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha, que está entrando en los gobiernos autonómicos gracias a la mano que le están tendiendo los partidos conservadores mayoritarios. Por este motivo, ni el Partido Popular, ni Ciudadanos tendrán representación oficial en la marcha y, por tanto, no llevarán carroza, a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos. Como en cualquier manifestación, tendrán libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones que el resto de las entidades, pero no encabezarla.

La manifestación saldrá EL SÁBADO 6 DE JULIO a las 18:30 horas desde Atocha, y finalizará a las 23:30 horas en la Plaza de Colón.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023