18/09/2019

El Orgullo de los mayores LGTB

10 junio, 2019

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, colectivo LGTBI+ de Madrid, anuncian que la cabecera de la manifestación del Orgullo 2019 estará liderada por activistas históricos como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Carla Antonelli o Beatriz Gimeno, entre otros, para conmemorar el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y el año temático “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”.

La manifestación, que este año se convoca bajo el lema Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal, llevará como reivindicación principal la aprobación de una Ley Estatal LGTBI, fundamentalmente centrada en los derechos de las personas trans, que garantice la igualdad de derechos para el colectivo.

Además, en este año de memoria histórica, la marcha hará especial hincapié en la importancia de no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha, que está entrando en los gobiernos autonómicos gracias a la mano que le están tendiendo los partidos conservadores mayoritarios. Por este motivo, ni el Partido Popular, ni Ciudadanos tendrán representación oficial en la marcha y, por tanto, no llevarán carroza, a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos. Como en cualquier manifestación, tendrán libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones que el resto de las entidades, pero no encabezarla.

La manifestación saldrá EL SÁBADO 6 DE JULIO a las 18:30 horas desde Atocha, y finalizará a las 23:30 horas en la Plaza de Colón.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.