21/07/2019

Pete Buttigieg afirma que Estados Unidos ya ha tenido un presidente gay

20 junio, 2019

Es el candidato más joven a la presidencia de los Estados Unidos, y además es abiertamente gay. Su perfil LGTBI y liberal lo sitúa como una de las grandes apuestas para llegar a la Casa Blanca en 2020. Es por eso que el candidato a representar al Partido Demócrata en las próximas elecciones nacionales no deja de conceder entrevistas a los distintos medios. En una de ellas le preguntaron qué respondería a aquellos que lo critican por ser demasiado joven, demasiado liberal o “demasiado homosexual” para ser presidente.

Ante esto, la respuesta de Pete Buttigieg fue rotunda: «La gente elegirá a la persona que sea el mejor presidente. Hemos tenido excelentes presidentes que han sido jóvenes», respondió el estadounidense que continuó: «Hemos tenido excelentes presidentes que han sido liberales, y me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que eran homosexuales…, aunque no sabemos quiénes son».

No mencionó ningún nombre en particular, pero sí afirmó que estadísticamente es «casi seguro» que haya habido presidentes homosexuales. Debido a las continuas insistencias para que dijera algún nombre en concreto, el candidato bromeó con el tema señalando que su «detector de homosexualidad no funciona muy bien en el presente, y mucho menos con retroactividad».

Buttigieg, alcalde de la ciudad de South Bend (Indiana), tiene 37 años y alcanzó el grado de teniente en la Marina de Guerra. El pasado domingo celebró su primer aniversario de matrimonio con Chasten Glezman. A pesar de que las últimas encuestas lo sitúan en el puesto número cinco para representar al Partido Demócrata, los próximos meses serán decisivos para saber si habría alguna posibilidad de que el próximo presidente de EE UU fuera abiertamente gay.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.