Se cumplen tres años desde que la Universitat de València decidiese izar la bandera LGTB en sus instalaciones para celebrar el Orgullo. Sin embargo, este año la bandera arcoíris instalada en el rectorado ha sido cortada intencionadamente. La UV ha calificado el incidente como agresión LGTBIfóbica.
Desafortunadamente, la institución académica ha informado de que la bandera arcoíris ha tenido que ser retirada a las pocas horas de su izado, ya que podría dar un mensaje equívoco. A su vez, se ha invitado a toda la comunidad universitaria a celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTB.
La Vicerrectoría de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad ha descrito el ataque como «cobarde». Además, han hecho un llamamiento a disfrutar de los actos ya programados, con las banderas del arcoíris como símbolo de reivindicación de la diversidad y de rechazo contra esta agresión.
Otros centros donde se coloca la bandera arcoíris durante el Orgullo LGTB en la Comunidad Valenciana son: el edificio histórico del campus de Ontinyent; las bibliotecas de Ciencias Sociales Gregori Maian; el campus dels Tarongers; y en la Biblioteca de Ciencias Eduard Boscà en Burjassot.