Mónica Naranjo viaja a Costa Rica para apoyar el Orgullo

La cantante vivió intensamente el Orgullo de San José, al que acudió como madrina de honor, y fue recibida por el presidente de la República en un momento muy especial para el colectivo.

Mónica Naranjo viaja a Costa Rica para apoyar el Orgullo
24 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Ayer domingo, la décima edición de la marcha del Orgullo LGTBI de Costa Rica tuvo una invitada muy especial. Mónica Naranjo vivió intensamente el Orgullo de San José, al que acudió como madrina de honor, y fue recibida por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en un momento muy especial para el colectivo. Ambos tuvieron tiempo de reflexionar y debatir sobre la situación de los derechos de todo el colectivo LGTB, el cual, hasta hace poco, apenas tenía visibilidad en el país centroamericano.

Durante el acto, un cuarteto vocal interpretaba su tema Tú y yo y el loco amor, que compuso para la banda sonora de la película Salir del ropero, y que se ha convertido en un himno LGTB. Visiblemente emocionada, Mónica no pudo evitar acercarse a cantar con ellos el final de la canción.

La manifestación comenzó en Paseo Colón y terminó en la Plaza de la Democracia, donde la cantante española dio un concierto. Actualmente, continúa su ruta por Costa Rica, donde está participando en diversos actos relacionados con la Marcha de la Diversidad del país.

Mónica Naranjo durante el Orgullo LGTB de Costa Rica

Mónica Naranjo durante el Orgullo LGTB de Costa Rica.

Este será el último Orgullo que Costa Rica celebre sin matrimonio igualitario, ya que gracias a una sentencia de la Sala Constitucional, las parejas del mismo sexo podrán casarse a partir del 26 de mayo de 2020.

Naranjo viajará después a Nueva York para unirse a la celebración del WorldPride, que tiene como tema principal el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall. La catalana es la invitada de honor de la delegación española que organiza AEGAL junto a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad.

La artista asistirá a la ceremonia de inauguración del WorldPride y estará en la carroza de Madrid el domingo 30 de junio. Entre los participantes en el evento estarán Cher, Cyndi Lauper o Whoopie Goldberg. Y la guinda final la pondrá Madonna con su concierto.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023