Zapatero se sincera con los Javis sobre el matrimonio homosexual

El expresidente del Gobierno habla sobre lo que ha representado el matrimonio homosexual para la sociedad española en estos años en la serie 'Nosotrxs somos'.

Zapatero se sincera con los Javis sobre el matrimonio homosexual
26 junio, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , ,

Nosotrxs somos es una serie documental que realiza un recorrido por la historia y la lucha del colectivo LGTBI+ en nuestro país. Para cada capítulo se utiliza un color de la bandera arcoíris, y el pasado lunes se estrenaron en La 2 y Playz los capítulos Azul y Naranja.

En Azul se contó con la participación de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno cuando se aprobó el matrimonio homosexual en nuestro país. Zapatero tuvo una charla con los directores y creadores de ficción Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como Los Javis, en la que les confesó que fue un amigo gay de su juventud el que le hizo comprender la injusticia que suponía negar a los homosexuales el derecho a casarse.

Zapatero se sincera con los Javis sobre el matrimonio homosexual

«Me parecía que no hacía más que sufrir, que esconderse, humillarse…», cuenta Zapatero ante la atenta mirada de los Javis. «La libertad es, al final, lo más importante que hay en la vida. Libres totalmente nunca vamos a poder ser, pero la libertad de amar, de amar a quien quieras, cómo quieras, cuándo quieras…». Y añade: «Era justo hacerlo, y no había ninguna razón por la que no tuvieran la igualdad absoluta de derechos». Tras estas emotivas palabras, el expresidente quiso dejar claro el gran avance que supuso para España abrir el debate sobre el matrimonio homosexual.

«Lo que ha representado el matrimonio homosexual para la sociedad… las vivencias, los discursos, todo lo que hemos vivido… ha sido tan enriquecedor para la sociedad española…». Zapatero se mostró plenamente convencido de que «nos ha hecho mucho mejores» y pidió «hacer un acto de reconocimiento».

Así concluyó el expresidente su intervención en el documental, y no dudó en mostrar su orgullo por haber sacado adelante la Ley de matrimonio homosexual, en la que participó de forma muy activa el malogrado Pedro Zerolo.

Sin embargo, Javier Calvo ha sido muy criticado por subir a su cuenta de Instagram un post con el expresidente, ya que se le tacha de no ser imparcial y de hacer apología de una cierta ideología:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De charla con el ex presidente Zapatero sobre la Ley de Matrimonio Igualitario y la lucha LGTBI. 🌈

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Ante estas críticas el actor y director ha decidido zanjar el tema a través de su cuenta de Twitter:

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023