18/09/2019

Pintadas, abucheos e insultos a la carroza de Ciudadanos en el Pride de Barcelona

30 junio, 2019

«Con su violencia, insultos y amenazas contra Ciudadanos nunca conseguirán nada más que quedar retratados», dijo Albert Rivera tras los insultos y abucheos que la carroza de su partido sufrió ayer en el Pride de Barcelona, que califica de «totalitarios».

Todo ocurrió cuando un grupo de activistas paró el autobús de esta formación política en la Plaza Universidad. Ciudadanos tenía preparada esta carroza para participar en la manifestación del Pride de la capita catalana.

«Fuera fascistas. LGTBI en lucha» fue una de las consignas que corearon los activistas que rodearon el autobús, tras llenarlo de pintadas al grito de «no pasarán» y «fuera fascistas de nuestros barrios».

Todo ocurrió después de que Los organizadores del Pride decidieran vetar la presencia de Ciudadanos por los pactos de gobierno que han hecho con Vox en algunas instituciones de España. Esto motivó una crisis en la organización del Orgullo. Tanto que terminó con la dimisión del director de relaciones institucionales del Pride, Juan Julià, que discrepaba de esta decisión.

Julià discrepa y critica que se haya decidido excluir a un partido político que “lucha y sale en los medios de comunicación defendiendo al colectivo LGTBI”, según aseguró al periódico La vanguardia. En declaraciones a ese mismo medio, asegura que la «exclusión de Ciudadanos es un sinsentido en el fondo y en la forma. Creo que el Orgullo se ha politizado demasiado, y nos hemos olvidado de que el Pride! es inclusión y diversidad, valores por los que estamos luchando desde hace 50 años».

Al margen de ideas políticas y decisiones que puedan ser cuestionadas, no podemos más que lamentar que una acto del Orgullo, que promueve la inclusión, termine con insultos y agresiones de este tipo.

https://twitter.com/GonzaloVV/status/1145011119553224704

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.